Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/09/2010.

Joaquim Rodríguez: "Para mí y para Katusha es algo muy importante, porque es entrar en la historia del ciclismo"


Joaquim Rodríguez: "Para mí y para Katusha es algo muy importante, porque es entrar en la historia del ciclismo"

Para Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, la temporada ha terminado con la Vuelta a España. En total han sido 82 días de competición, cifra poco usual en estos tiempos que corren. En su caso, la cantidad ha unido a la calidad y a la regularidad. Su balance deportivo en este 2010 ha sido impresionante y ha estado jalonado de victorias y de buenos resultados. El ciclista catalán del Katusha se ha mostrado competitivo desde primavera hasta finales del verano. El premio ha sido de los gordos: terminar como líder de la clasificación mundial de la UCI, desplazando de ella a Alberto Contador. El único sabor agrio de una temporada tan dulce se lo ha dejado el no haber terminado en el podio de la última carrera que ha disputado.

¿Te duele mucho haber quedado fuera del podio de la Vuelta?
Claro que me duele haber quedado fuera del podio. Ha sido un año muy bueno, pero hubiese sido increíble haberlo rematado con el podio de la Vuelta, que creo estuvo a mi alcance.

¿Y renunciar al Mundial?
Al final renunciar al Mundial ha sido cuestión de dos, del seleccionador y de mí, que hemos decidido al final que era mejor no ir porque ésta ha sido para mí una temporada muy larga y es un recorrido que no es que se adapte muy bien a mis condiciones, y al final una selección como la española tiene que llevar a los mejores corredores. Y siendo un poco humilde, yo no iba a llegar en mi mejor momento.

¿Qué se siente al terminar la temporada como líder de la Clasificación UCI?
Algo impresionante. Es una clasificación muy difícil de ganar, porque tienes que estar todo el año al cien por cien, y la verdad es que para mí y para el equipo es algo muy importante porque es entrar en la historia del ciclismo.

¿El secreto para estar competitivo al más alto nivel todo el año?
Pues al final el reposo, cuidarse, entrenar, tener las cosas claras y sobre todo elegir bien los objetivos. No se puede ir a todas las carreras al cien por cien, porque es lo que te acaba matando. En ese aspecto creo que he acertado eligiendo mis días de competición, mis carreras y sobre todo el saber entrenarme para cada una de ellas.

¿El año que viene vas a cambiar tu calendario, vas a correr menos? ¿Cuáles van a ser tus objetivos?
Al final creo que voy a correr lo mismo. Posiblemente cambie alguna carrera por fechas que este año me impidieron llegar bien a las clásicas, pero más o menos será el mismo. Falta ver los recorridos, porque habiendo corrido ya las tres grandes y viendo como me he encontrado este año en la Vuelta a España, quizá habría que centrarse en un objetivo claro: Giro, Tour o Vuelta, y luchar por hacerlo lo mejor posible.

¿Cómo justificarías tu contrarreloj de Peñafiel? ¿Crees que puedes mejorar? ¿Cómo?
La contrarreloj no tiene justificación alguna. Fue un día desastroso, que no tiene perdón. Uno de esos días que es mejor olvidar. Fallé y no se puede estar siempre mirando atrás. Hay que mirar hacia delante, saber que eso no puede volver a pasar, porque salté del podio por culpa de esos 46 kilómetros y eso no puede repetirse. ¿La mejora? Está clarísimo que pasa por entrenar, cambiar un poco la posición, centrarte un poco más en esos días que aunque no hay tantos al año son determinantes, y tener claro que sin trabajo no se llega a ninguna parte.

¿Te agobia ya el peso de la popularidad?
No, al final la popularidad es la misma de siempre. Un ciclista en España está muy bien visto, porque es un deporte muy seguido, y la verdad es que yo me siento muy orgulloso de que la gente me salude o se quiera hacer una foto conmigo. Al final todo esto te anima a seguir trabajando y a saber que hay gente que le encanta este deporte y que te admira.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo