Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 24/09/2010.

Alejandro Díaz de la Peña: "Quiero ganar Open y Campeonato de España"


Alejandro Díaz de la Peña: "Quiero ganar Open y Campeonato de España"

"Quiero ganar el Open de España y la medalla de oro del Campeonato de España de maratón en Paterna del Campo". Así de rotundo se muestra Alejandro Díaz de la Peña cuando se le pregunta por su próxima cita, una de las últimas y sin duda la más importante de la temporada actual.

El corredor del Extremadura-Orbea estará el sábado en Paterna del Campo (Huelva). La localidad onubense acoge la cuarta prueba del Open de España de larga distancia, que además de decidir la clasificación general de esta competición también otorgará el `jersey rojigualda´ al vencedor de la misma como Campeón de España.

"Tras un comienzo flojo en el Open y después de ganar en Cartes, las opciones ahora mismo son muchas, sin olvidar por supuesto que los candidatos al triunfo también son muchos y muy buenos. Los aficionados podrán ver en acción a los mejores corredores de larga distancia de España", afirma Alejandro. El ciclista de Almendralejo es uno de los corredores que aparece en todas las quinielas como candidato a los dos títulos.

La nómina de aspirantes al triunfo del Campeonato de España estará encabezada por el vigente campeón, Paco Mancebo, que llega a tierras onubenses en buen estado de forma. Mancebo finalizó en tercera posición tras su reciente participación en la Vuelta a Bulgaria. El equipo Trek-Lorca Taller del Tiempo llega con Sergio Mantecón y el cordobés Juan Pedro Trujillo.

Además de estos corredores que competirán por las medallas en juego del campeonato nacional, los rivales del extremeño para la general del Open donde ocupa la segunda plaza serán a priori el actual líder, José María Sánchez, del que le separan sólo 5 puntos; el gerundense Marc Trayter, vencedor de la pasada edición y al que Alejandro aventaja en 41 puntos, y por último también con opciones al título estará Ismael Ventura que mantiene una desventaja con el almendralejense de 57 puntos.

Paterna del Campo espera a 1.600 ciclistas en la décima edición de la carrera

Más de 1.600 deportistas inscritos volverán a dar colorido a la X Ruta "Sierra de Paterna" entre los que se encuentran dos corredores del Almendralejo-Orbea, Antonio Fernández y Luis Rico, para participar en la modalidad de XC.

Para la modalidad de larga distancia, los corredores tomarán la salida a las 8:30 de la mañana para recorrer 91 kilómetros por la zona norte de Paterna. La primera mitad del recorrido estará marcada por pistas de tierra y una segunda de senderos. Sin grandes exigencias técnicas se prevé una carrera rápida, salvo que las tormentas que según las predicciones meteorológicas puedan aparecer el sábado, digan lo contrario.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo