Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/09/2010.

Greg Henderson renuncia a participar en los Juegos de la Commonwealth de Delhi


Greg Henderson renuncia a participar en los Juegos de la Commonwealth de Delhi

EL ciclista Greg Henderson, que milita en las filas del equipo británico Sky, será el primer neozelandés que renuncie a los Juegos de la Commonwealth de Delhi debido a la preocupación sobre su salud y seguridad, después de que hubiera sido seleccionado para el equipo nacional de la prueba en ruta.

"Es por mi familia, no sólo por Greg Henderson, tengo que pensar en mi mujer (la ex ciclista australiana Katie Mactier) y en la pequeña Charlie, que no quieren que acuda a los Juegos de la Commonwealth. Hay demasiados riesgos y en esta situación los ´contras´ son mayores que los ´pros´", explicó el ciclista de 33 años a través de una entrevista telefónica a ´Reuters´ en Melbourne.

Henderson aterrizó en Melbourne el viernes, después de finalizar tercero el Tour de Gran Bretaña y un retraso en el vuelo procedente de Europa le dio la posibilidad de discutir su participación en los Juegos con su mujer.

"Tuvimos tiempo para sentarnos y hablar sobre los Juegos porque el siguiente objetivo son los Campeonatos del Mundo (la próxima semana en Melbourne). Y nos dijimos, seamos realistas, ¿qué harán los Juegos de la Commonwealth por mí? ¿Acaso merece la pena?", señaló Henderson.

"He ganado el oro y tengo cuatro medallas. A estas alturas de mi carrera lo mejor es quedarme en casa", añadió el neozelandés, que da por perdida su participación en Delhi.

Los fotógrafos que se encuentran en la villa de los atletas y que pidieron al Comité Olímpico de Nueva Zelanda (NZOC) que retrasase la llegada de sus atletas a Delhi, también le habían ayudado con su decisión, según confirmó el ciclista.

"He visto esas fotografías y he escuchado varias historias. Fue una combinación de aquellas fotos y de la conversación con Katie lo que me hizo tomar la decisión final", aclaró Henderson que ganó el oro en los Juegos de Manchester en 2002, donde también fue bronce en los 400 metros de persecución por equipos.

Ahora, se concentrará para la prueba en ruta del Mundial de ciclismo en Melbourne, pero antes deberá recuperar su bicicleta y su maleta después de que se le extraviasen en el avión.

"No tengo bicis, no tengo mochilas, nada. Pero después del Mundial voy a tomarme dos semanas de descanso, por lo que mi regreso será en los campeonatos de carretera de Nueva Zelanda y el Tour Down Under (en enero)", finalizó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo