Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 25/09/2010.

Mancebo revalida el título de Campeón de España y De la Peña se lleva el Open de BTT-Maratón


Mancebo revalida el título de Campeón de España y De la Peña se lleva el Open de BTT-Maratón

El ciclista madrileño Francisco Mancebo (Heraklion-Murcia) logró prorrogar su título de Campeón de España de BTT-Maratón tras adjudicarse la victoria en la prueba celebrada en Paterna del Campo (Huelva), doble cita competitiva donde además se decidía el Open de España Powerbar by Northwave de BTT-Maratón, que fue a parar a manos de Alejandro Díaz de la Peña (Orbea-Extremadura).

Mancebo, que mantiene un excelente estado de forma Francisco Mancebo en este final de temporada ciclista, logró imponerse en el circuito de Paterna del Campo por delante de Díaz de la Peña y de Juan Pedro Trujillo (Trek-Lorca Taller del Tiempo), que ocupó la tercera plaza del podio.

"Ha sido una disputa muy reñida, como era de esperar, con los rivales con que también contaba. Haber competido recientemente en Bulgaria ya dije que siempre es un punto a favor en cuanto al golpe de pedal con que llegas a esta competición, pero estamos en un campeonato nacional, al que mucha gente aspira y llega en un gran estado de forma, además de que son especialistas. En este sentido, la duda mía era que no había podido coger la bicicleta de montaña apenas, debido a mi dedicación a la carretera y a las carreras últimas", comentaba Mancebo.

"Estoy muy contento con verme campeón de una modalidad (BTT-Maratón) que también me apasiona. Soy un enamorado de la bicicleta, y esto también es ciclismo, como cuando los belgas compiten en ciclocross. Este resultado es también muy bueno para el Heraklion-Kastro-Murcia, que suma y crece en palmarés. La temporada aún no ha terminado para nosotros, todavía hay calendario en carretera. Solemos recibir muchas invitaciones, ya que nos ha ido muy bien allí donde hemos competido. Por otra parte, a ver si algún compañero se anima con esto del BTT", valoraba un eufórico Paco Mancebo.

Sandra Santanyes, Campeona de España de BTT-Maratón

Sandra SantanyesEn categoría femenina, el título de Campeona de España lo levantaba Sandra Santanyes (Trek-Lorca Taller del Tiempo), completando la prueba con un registro de 3:53:26 que la colocó en una meritoria 43ª plaza en la clasificación global. La ciclista de Sabadell superó tras un emocionante pulso a Anna Villar, que se apuntó el segundo puesto a algo más de 2 minutos y medio de Santanyes. Maria Mercé Pacios (Koga Schwalbe) completó el pleno de catalanas en el podio y de paso se aseguró el título de campeona de España Open en la modalidad de maratón.

Un total de 285 corredores tomaron parte en la prueba oficial de la X Ruta Sierra de Paterna, en una jornada con buenas temperaturas y marcada por nubes y claros.

Fotos: Ocisport y Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo