Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 26/09/2010.

Ctos. del Mundo: Jesús Herrada, en la crono sub-23, abrirá el fuego en Geelong


Ctos. del Mundo: Jesús Herrada, en la crono sub-23, abrirá el fuego en Geelong

El ciclista conquense Jesús Herrada tendrá el honor de ser el primer español participante en los Campeonatos del Mundo de ciclismo. Será el próximo miércoles 29, a partir de las 10:00 de la mañana -dos de la madrugada, hora peninsular-, cuando se inicie la prueba contrarreloj sub-23 sobre 31,8 kilómetros.

A pesar de ser el ‘benjamín’ del grupo, Herrada atesora la experiencia de dos Mundiales juniors, y ambos muy lejos de España, en Aguascalientes (México) y en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). "En el primero, llegamos con bastante tiempo, pero me puse malo del estómago, aunque me recuperé a tiempo. En Sudáfrica se me dieron mejor las cosas y aquí hasta el momento ningún problema. Solo que me despierto más pronto que de costumbre, pero nada más".

Esta ‘experiencia’ sin embargo no le supone nada positivo ni negativo a Herrada. "No me siento nervioso por estar en el Mundial ni más tranquilo por haber corrido dos veces cuando era juvenil. Cada año es distinto y lo que sí tengo es muchas ganas de hacerlo lo mejor posible".

Hoy Herrada ha podido reconocer los dos circuitos. "La contrarreloj son dos vueltas a un recorrido algo distinto al de fondo, ya que no pasamos por la primera subida, aunque sí tenemos otra un poco más larga, pero menos dura. No es un circuito muy técnico, ya que salvo la zona de la `chicane´ no tiene demasiados problemas. Pero tampoco es fácil ir acoplado, ya que las subidas te rompen bastante el ritmo. Es un recorrido de fuerza y lo importante es darlo todo. ¿Objetivo? Mi ilusión sería acabar entre los diez mejores, pero no sé ahora mismo si será posible o no".

En todo caso, el de Mota del Cuervo viene en bastante buena forma, "lo mejor que podía venir. Antes del Tour del Porvenir ya estaba yendo bastante bien, pero en Francia terminé de coger la forma y no me salieron mal las cosas, aunque me faltó rematar. Luego,a recuperar y llegar lo mejor posible al Mundial".

En cuanto a los rivales, "Phinney es el principal favorito para mí, aunque también vi muy bien en Francia al australiano Michael Mathews, que además querrá hacerlo bien en casa, lo mismo que el otro americano (Ben King)". La relación exacta de participantes no la sabremos hasta el martes, después de la confirmación de inscripciones. Y si solamente habrá un español, destacar que tendremos a otros dos ciclistas habituales en nuestros pelotones: el portugués Nelson Oliveira (Xacobeo-Galicia) y el polaco Michal Kwiatkowski (Caja Rural).

Herrada también participará el viernes en la prueba en línea, que será muy dura. "Daremos casi las mismas vueltas que los profesionales, ya que estos hacen antes el tramo de carretera, por lo que se hará bastante largo y duro. El primer repecho puede cortar bastante y más si tenemos en cuenta que en sub-23 es más difícil de controlar. Y el segundo repecho será complicado tras la bajada y la `chicane´, donde habrá muchos nervios. Habrá que estar atentos y no desgastarse mucho de cara al final".

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo