SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/09/2010.

El Xacobeo Galicia, inmerso en una contrarreloj por la supervivencia


El Xacobeo Galicia, inmerso en una contrarreloj por la supervivencia

El Secretario General para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, compareció esta mañana en rueda de prensa ante los medios de comunicación para comentar que la situación del Xacobeo Galicia está donde había quedado el pasado viernes; es decir, que en este momento no se ha cubierto el presupuesto que pueda asegurar la viabilidad del equipo ciclista gallego en el pelotón internacional la próxima temporada. Algo normal, por otra parte, ya que durante el fin de semana no era previsible que se pudiese avanzar mucho en esta materia.

José Ramón Lete añadió, no obstante, y esto es lo sustancial en estos momentos, que se "han intensificado las gestiones" y que se apurarán "hasta la fecha límite del próximo viernes impuesta por la Unión Ciclista Internacional".

El Xacobeo Galicia, en definitiva, ha entrado en una contrarreloj por su supervivencia. Es una lucha contra el cronómetro que marcará seguramente la historia del ciclismo gallego en los próximos 50 años, porque este deporte con un equipo en la élite será una cosa y, sin él, otra muy distinta. La base se quedará sin referencias y sin perspectivas claras sin su equipo en el pelotón internacional. Incluso el deporte gallego será seguramente una cosa con él y otra sin él.

Se ha iniciado el descenso por la rampa de salida. El `tic-tac´ del reloj no corre, galopa. No hay quién detenga ya sus manecillas. Muy recientemente, una contrarreloj metió, casi contra pronóstico, a Ezequiel Mosquera en el podio de la Vuelta a España. Esta nueva contrarreloj tiene que meter al Xacobeo Galicia en la élite del pelotón mundial para el año 2011. Es el momento de alentar y empujar, y de apoyar y contribuir aquellos que puedan.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo