Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 28/09/2010 - 17:01.

Presentada la Euskadi Extrem 2010, que contará con un 34% más de participación


Presentada la Euskadi Extrem 2010, que contará con un 34% más de participación

Esta mañana se ha presentado en Laguardia (Álava) la segunda edición de Euskadi Extrem, una marcha sin carácter competitivo en bicicleta de montaña que recorre Euskadi desde la Rioja Alavesa hasta la Costa Vasca. A la presentación han asistido la alcaldesa de Laguardia, María Jesús Amelibia, y el alcalde de Lekeitio, José María Cazalis.

La marcha tendrá lugar entre los días 9 y 10 de octubre con salida en Laguardia y llegada en Lekeitio. En total, más de 200 kilómetros de recorrido distribuidos en dos etapas con un total de 4.683 metros de desnivel acumulado.

La primera etapa, de 126 kilómetros, unirá Laguardia y Oñati pasando por Urturi, Maeztu, Agurain y Arantzazu. La segunda jornada llevará a los participantes desde Oñati hasta Lekeitio, en un total de 68 Km, a través de Elgeta y Zenarruza.

Un 34 por ciento más de participación que 2009

El carácter itinerante de la prueba y su exigencia técnica han calado entre los aficionados a la bicicleta de montaña, tanto que Euskadi Extrem cuenta en su segunda edición con un 34% más de corredores que en 2009 hasta completar un total de 350 participantes.

Destaca la presencia de corredores provenientes de otras comunidades autónomas fuera de Euskadi, caso de Cataluña, Madrid, Valencia o Asturias, hasta completar el 23% de la participación total.

La celebración de esta segunda edición de la Euskadi Extrem refuerza el lazo afectivo que mantienen las localidades de Laguardia y Lekeitio y que se inició el año pasado con la puesta en marcha de este evento deportivo y turístico, que permite a sus participantes recorrer y conocer lugares y rincones de Euskadi a lo largo de la Ruta del Vino y del Pescado.

Hechos y acontecimientos hacen que dos villas como Lekeitio y Laguardia - Biasteri se sientan unidas por unos vínculos históricos que se remontan a tiempos lejanos, donde el intercambio de productos a través del GR38 - Ruta del Vino y del Pescado definiría una relación mutua que, a día de hoy, sigue teniendo vigencia.

Por ello, y de modo paralelo, la Euskadi Extrem ha diseñado un interesante programa de actividades dirigido a los acompañantes de los corredores, que incluye visitas gratuitas y actos en las localidades de Laguardia, Oñati y Lekeitio.

Más información en www.euskadiextrem.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo