Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/09/2010.

Ctos. del Mundo: Los ciclistas del Caisse d´Epargne, preparados para el mundial


Ctos. del Mundo: Los ciclistas del Caisse d´Epargne, preparados para el mundial

La actualidad del ciclismo pasa estos días por la lejana Australia. Hasta las antípodas se han desplazado con la Selección Española los corredores de Caisse d´Epargne Rubén Plaza, Imanol Erviti, Luis León Sánchez y José Iván Gutiérrez. Los dos primeros tomarán parte únicamente en la prueba en línea, mientras que Sánchez también estará presente en la modalidad contrarreloj donde él y Gutiérrez serán nuestros representantes. Además, otro componente del equipo, Marzio Bruseghin, participará en la prueba en línea con el conjunto italiano.

El objetivo principal de los cuatro corredores nacionales es ayudar al cántabro Óscar Freire a conseguir su cuarto título mundial, un hecho sin precedentes en el ciclismo. Rubén Plaza considera que "hay que estar con él al 100 por 100 y si la carrera se complica, ya se buscarán otras opciones".

El alicantino se encuentra en su tercer mundial consecutivo y destaca el hecho de que en esta prueba "lo más bonito es compartir equipo y convivencia durante más de una semana con ciclistas que durante toda la temporada han sido rivales. Para mí es la mejor expresión de lo que significa el deporte".

Erviti subraya la "gozada que es estar en una carrera que siempre he seguido por la televisión", mientras que Sánchez destaca que "representar a tu país en un mundial es algo maravilloso".

Preparación previa

Los corredores agradecen el hecho de haber llegado con más de una semana de antelación para la disputa de las pruebas ya que, según comenta Erviti, "las primeras sensaciones al llegar a Australia son siempre un poco desconcertantes porque te pasas dos días sin tocar la bici, de viaje, en la butaca del avión, en los aeropuertos... más el añadido del cambio horario".

Por su parte, Rubén Plaza y Luis León Sánchez coinciden en que "dormir mucho y tratar de comer según los horarios locales" son las mejores maneras para adaptarse al desfase de las manecillas del reloj.

El clima también está acentuando la diferencia con la Península ya que en alguno de los días previos se han encontrado lluvia y temperaturas cercanas a los 12 de grados, lo que marca un fuerte contraste con respecto a la pasada Vuelta a España.

En la madrugada del jueves se disputará la contrarreloj en categoría profesional masculina. El objetivo de Iván Gutiérrez y Luis León Sánchez será competir con los mejores especialistas del mundo.

Foto: Luis Román (RFEC)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo