Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 29/09/2010.

Igor Antón será homenajeado por sus paisanos este viernes en Galdakao


Igor Antón será homenajeado por sus paisanos este viernes en Galdakao

El ciclista Igor Antón (Euskaltel Euskadi), que tuvo que abandonar la Vuelta a España por una caída a pocos kilómetros de la meta de Peña Cabarga, cuando era líder de la prueba, recibirá este próximo viernes 1 de octubre un homenaje de sus paisanos en su localidad natal de Galdakao.

Este acto de reconocimiento arrancará a las 18:30 horas desde Plazakoetxe, donde se concentrarán ciclistas aficionados de todas las edades para acompañar a Antón y su familia, quienes recorrerán en un coche del equipo Euskaltel Euskadi la calle Juan Bautista Uriarte hasta el Ayuntamiento.

En el trayecto, de apenas 500 metros, recogerán el tributo del público congregado en las aceras. Todo ciclista aficionado que esté interesado en tomar parte en este recorrido deberá acercarse a las 18:30 horas a Plazakoetxe, desde donde se organizará esta comitiva.

Este trayecto finalizará a las 19:00 horas en el Ayuntamiento de Galdakao, donde Igor Antón será recibido por la Corporación municipal, con el Alcalde, Joseba Escribano, a la cabeza. En la Casa Consistorial se le entregará una placa conmemorativa y firmará en el Libro de Honor del municipio.

Tras este recibimiento institucional, Igor Antón y su familia, acompañados del Alcalde, saldrán al balcón del edificio Consistorial para dirigirse al público congregado en Kurtzeko plaza.

El Ayuntamiento de la localidad quiere invitar al público a sumarse a este homenaje "en favor de un protagonista destacado de la última Vuelta Ciclista a España, con dos triunfos de etapa y el liderazgo de la clasificación general hasta su caída".

Su intención es la de realizar "un sentido y sencillo homenaje" a uno de sus paisanos y al equipo Euskaltel Euskadi "para agradecerles los felices momentos que han brindado con sus triunfos" y expresarle su "apoyo en estos difíciles momentos tras la caída", indicó Escribano.

Los preparativos de este homenaje arrancaron la semana pasada con la instalación de un mural en la fachada de la Casa Consistorial con la fotografía de Igor Antón y una pancarta de ánimo para el corredor galdakoztarra.

Foto (C) Unipublic

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo