Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 29/09/2010.

Ctos. del Mundo: José Iván Gutiérrez: "Llego fresco y con ganas de disfrutar"


Ctos. del Mundo: José Iván Gutiérrez: "Llego fresco y con ganas de disfrutar"

El corredor español José Iván Gutiérrez se ha mostrado esperanzado sobre sus posibilidades para sumar este jueves una nueva medalla en la prueba de contrarreloj de los Campeonatos del Mundo de Melbourne (Australia), donde llegará "fresco" tras no participar en la pasada Vuelta a España y en la que "sólo" piensa "en disfrutar" al poder tratarse de su última comparecencia como internacional.

"Este año es el que menos he entrenado específicamente para hacer una contrarreloj, pero el pasado en Mendrisio (Suiza) llegué con mucho rodaje y tuve mi peor resultado en un Mundial. Por eso, pensando en forma positiva, puedo llegar bien y fresco. Además, este puede ser mi último Mundial por lo que sólo pienso en disfrutar", comentó a Europa Press.

El cántabro, tetracampeón de España de la especialidad y vigente en la disciplina de ruta, se colgó la medalla de plata en la contrarreloj del Mundial celebrado en Madrid en 2005, siendo este metal el único de su palmarés en estos campeonatos donde "siempre" ha estado "entre los primeros".

"Siempre he estado delante, entre los siete y diez primeros. Pero, desde la medalla que saqué en Madrid nunca he llegado a acercarme al podio. No me atrevo a especular sobre nuestro rendimiento. Luis León (Sánchez) -el otro español en liza- puede `volar´ si es capaz de recuperarse de los esfuerzos de La Vuelta. Lo que está claro es que no vengo a hacer el ridículo", afirmó.

Por ello y en referencia a los desgastes de la ronda española, Gutiérrez cree que este aspecto puede ser "un arma de doble filo". "Habrá algunos que lleguen fatigados o con ese punto extra que te da la carrera. Aunque todos están muy fatigados. Esta temporada no sé por qué todos venimos tan justos. Yo igual, pero espero corregirlo con ilusión", sostuvo.

Además, sobre el circuito, el contrarrelojista español reiteró que lo importante es que "el cuerpo esté bien" y "en forma". "Es llano con algunas subiditas. No me beneficia en principio, pero si estás bien, no es tan determinante todo lo duro que sea", apuntó el cántabro.

Y sobre los principales aspirantes a las preseas, Gutiérrez colocó al alemán Tony Martin en un peldaño por encima del suizo Fabian Cancellara, triple campeón del mundo contra el reloj. "Martin me ha sorprendido este año. Será el máximo favorito con permiso de Cancellara, ya que éste vendrá con la prueba en ruta como principal objetivo", zanjó.

"Freire es el máximo favorito en ruta"

Asimismo, y con respecto a la prueba en línea que se celebrará en la ciudad de Geelong el próximo 3 de octubre, `Guti´ no dudo en situar a la selección española en la nómina de las candidatas al oro. "Esta selección es el mejor equipo que se podía haber hecho. Tendremos un papel importante, aunque deberemos jugar con astucia porque el año pasado, pese a que se corrió bien, perdimos una buena oportunidad", dijo.

Y es que el corredor del Caisse d´Epargne, futuro `Team Movistar´ a partir de 2011, confía en que Óscar Freire sume su cuarto entorchado mundialista y supere a ilustres de la talla de Alfredo Binda, Eddy Merckx o Rik van Steenbergen, ya que es "el máximo favorito" y "el rival a batir" por todo el pelotón internacional.

"Es el hombre a batir y el máximo favorito al estar a una victoria de entrar en la historia de este deporte. Será la referencia. El objetivo es que llegue con el menor número de corredores al sprint final y, si es posible, con alguien de la selección que le ayude en los últimos metros", concluyó.

Pese a todo, el de Hinojedo, que aseguró que no tendría "ningún problema" en doblar en la prueba en ruta, también ha situado al asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel) en la nómina de aspirantes. "Puede ser el hombre clave de la carrera", indicó en referencia al vigente campeón olímpico.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo