Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 29/09/2010.

Juan Carlos Castaño: "La UCI ha perdido una oportunidad única para premiar los éxitos del ciclismo español"


Juan Carlos Castaño: "La UCI ha perdido una oportunidad única para premiar los éxitos del ciclismo español"

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Juan Carlos Castaño, lamentó la no elección de Ponferrada (León) como sede del Mundial de ciclismo en ruta de 2013 y afirmó que, según él, la Unión Ciclista Internacional (UCI) "ha perdido una oportunidad única para premiar los éxitos del ciclismo español".

"Creo que la UCI ha perdido una oportunidad única para premiar el buen trabajo que se está haciendo y los éxitos en el ciclismo español. La de Ponferrada era una candidatura muy bien trabajada técnicamente y con mucho apoyo popular", comentó, en declaraciones a Europa Press, Juan Carlos Castaño.

Castaño, quien consideró "determinante" que 3 italianos integraran el comité de elección, pese a no poder ejercer su voto, explicó que lo que los miembros de la UCI parece que habrían valorado para la elección de Florencia "son las garantías económicas". "La UCI no debe entender qué garantías hay mayores que el acuerdo de un Consejo de Ministros", apuntó el máximo mandatario de la RFEC, presente en Melbourne en el momento del anuncio.

Asimismo, animó a Ponferrada a presentar su candidatura para 2014, aunque cree que antes debe llevar a cabo un período de reflexión. "Están muy tocados por la no elección. Ojalá se animasen a presentar su canditura, aunque el Consejo de Ministros debería ratificar su acuerdo de apoyo. Es fundamental", indicó.

Alegría por el octavo puesto de Herrada

Por otro lado, expresó su "gran alegría" por el octavo puesto del español Jesús Herrada en la contrarreloj sub-23 en los Mundiales de Melbourne, el mejor resultado nacional en esta categoría desde que un joven Iván Gutiérrez ganase el oro en Treviso (Italia) en 1999, a tan sólo 1:18 del ganador, el estadounidense Taylor Phinney.

En cambio, no tiene buenas expectativas respecto a la crono de profesionales, donde confía en que Luis León Sánchez "esté con los mejores, pero hay grandes especialistas y será muy difícil".

"Tenemos más esperanzas en la carretera. Con este tiempo, de frío, viento y lluvia, tenemos a gente para endurecer la carrera y la recta de llegada tiene una pendiente descomunal. Es buena para Óscar (Freire), para Ventoso, para Samuel. Lo importante es hacer la carrera dura y se haga una selección", comentó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo