Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 30/09/2010.

La Copa Catalana Internacional de BTT se resuelve este domingo en Barcelona


La Copa Catalana Internacional de BTT se resuelve este domingo en Barcelona

El GP Massi-Copa Catalana Internacional de BTT disputará este domingo 3 de octubre en la montaña de Montjuïc de Barcelona la séptima y última prueba del calendario 2010 que resolverá los nombres de los campeones en las diversas categorías del certamen.

El escenario que el pasado mes de julio albergó el campeonato de España de cross country vuelve a escena para escribir un apasionante desenlace de la Copa Catalana. A las 10 de la mañana se dará la salida a la primera carrera, en la que tomarán parte las clases de promoción, de féminas y másters, mientras que a las 12 del mediodía será el turno de los grupos élite masculino, sub-23, sub-21 y séniors. La plaza Minici Natal se convertirá en el punto neurálgico, no sólo del festival Outdoor Sports Experience, también de todas las carreras y competiciones que se celebrarán a lo largo del fin de semana.

La prueba planteará un circuito de unos 7 kilómetros de cuerda con constantes pendientes y cambios de ritmo, tramos revirados, que ofrecerá muy pocas concesiones para la recuperación y el descanso. El día de la carrera se prevén temperaturas que superarán los 20 grados aunque se anuncia la posibilidad de algún chubasco.

En categoría masculina Marc Trayter cuenta con un cojín de 86 puntos que podría resultar suficiente para rematar el título de la categoría Élite. A pesar de que de cara a la clasificación final se descontará el peor resultado del año, el gerundense podrá defender en Barcelona una renta considerable que le postula como máximo candidato al título de campeón del GP Massi 2010. Joan Llordella, vencedor en la última cita de Calaf, necesitaría prácticamente un nuevo triunfo y esperar un tropiezo mayúsculo de Trayter que le permitiera enjugar la desventaja. Por su parte, el sub-23 David Lozano, que ya tiene atado el título en su categoría, arruinó sus posibilidades de luchar por la general tras su discreto resultado en la prueba de Calaf.

Muy interesante se presume también la incierta y abierta batalla por la corona sub-21, con Umbert Almenara, Ever Alejandro Gómez y Cristofer Bosque separados por unos pocos puntos.

En categoría femenina, la lucha llega a Montjuïc ya resuelta a favor de Anna Villar. La barcelonesa, con su cuarta victoria de la temporada hace un par de semanas sentenció matemáticamente el título. Por detrás, parece difícil también que Cristina Mascarreras y María Mercé Pacios puedan perder sus places como segunda y tercera en el podio final del campeonato.

El BTT, actor principal del Outdoor Sports Experience

Junto a la celebración del GP Massi, el BTT disfrutará de un protagonismo destacado en el festival Outdoor Sports Experience. Así, la plaza Minici Natal albergará durante todo el fin de semana un circuito técnico de bicicleta de montaña y ofrecerá distintas actividades, como una sesión de entrenamiento con Marga Fullana el sábado por la mañana y una pedalada infantil por la tarde con la presencia del campeón del mundo José Antonio Hermida.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo