Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 30/09/2010.

La Copa Caja Rural finaliza este fin de semana en Sangüesa


La Copa Caja Rural finaliza este fin de semana en Sangüesa

El próximo domingo, 3 de octubre, la localidad navarra de Sangüesa será la encargada de acoger la octava y última prueba puntuable de la Copa Caja Rural de BTT 2010.

La prueba, organizada por los clubes Correcaminos e Iturrotz, se disputará sobre un trazado de 6.200 metros de longitud y 145 metros de desnivel acumulado, al que los corredores élite tendrán que dar 5 vueltas, además de un pequeño bucle inicial para estirar el pelotón antes de integrarse en la zona de sendero. Una primera parte rápida y de fuerza dará paso a la segunda mitad del circuito, muy lenta y técnica, donde la habilidad de los participantes jugará un papel importante en su rendimiento.

En el aspecto deportivo, con la mayoría de los maillots de líder prácticamente sentenciados, la emoción se centra en conocer al que será el ganador absoluto del torneo. Dos corredores de características muy diferentes serán los que se jueguen la victoria absoluta, Joseba León (Bikezona-Cannondale) y Diego Latasa (Conor-Saltoki).

El primero lidera la clasificación élite, y salvo abandono la tiene prácticamente en su mano. León es ya un veterano consagrado en esto de la bicicleta, con multitud de victorias en diferentes modalidades, sobre todo las que más destreza requieren como son el ciclocross, descenso y sobre todo BTT. Por otro lado se encuentra Latasa, un corredor muchísimo más joven, todavía en categoría sub-23, y que destaca por su enorme potencia, siendo la técnica uno de los apartados que todavía tiene pendiente. León parte con una ventaja de apenas 9 puntos sobre Latasa, pero tendrá delante al corredor que además de correr en casa, ha diseñado el circuito y sobre todo conoce al dedillo toda la parte revirada, por lo que se podría decir que la ventaja se estrecha notablemente si tenemos estos factores en cuenta. Además, aunque hace un tiempo que no se han visto las caras, ambos llegan en un buen momento de forma ante el inicio de la temporada de otoño, lo que asegurará disputa y un buen espectáculo.

Aunque no entren en el juego de la general, Patxi Cia (MSC Bikes), Milton Ramos (Giant), Unai Yus (BH-Aidazu) o Jesús Bakaikoa (Conor-Saltoki), serán otros de los corredores a tener en cuenta en la prueba Sangüesina.

En categoría femenina parece ser que nadie puede plantar cara a Olatz Odriozola (Conor-Saltoki), que ya con el liderato en la mano intentará acabar la copa con un pleno de victorias.

En el resto de categorías, Andrés Etxeberria (C. Egurza) lidera la categoría junior, con Luis Grasa (Biciaccion) siguiéndole de cerca, al igual que ocurre en cadetes con Mathias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) que tiene una pequeña ventaja sobre Javier Izquierdo (C. Gamen). En veteranos en cambio Jesús Ángel Espada (ChiquiBike-Asesores Navarra) ya es matemáticamente vencedor, mientras que José Luis Iñorbe (Bikezona-Cannondale) también disfruta de una cómoda ventaja entre los máster-30.

El centro neurálgico de la prueba se situará en la plaza de los fueros, donde se encontrará la zona de salida y meta, y tras una primera carrera de escuelas a las 10:30 en un circuito paralelo, a partir de las 11 h. se podrá disfrutar de los mejores bikers en los montes que rodean Sangüesa.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo