Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 30/09/2010.

Un estudio médico avala la inocencia de Alberto Contador


Un estudio médico avala la inocencia de Alberto Contador

Un estudio médico del doctor holandés Douwe de Boer, considerado la máxima autoridad mundial en los análisis de clembuterol, avala la inocencia del ciclista español Alberto Contador, triple ganador del Tour de Francia, por su posible positivo por esta sustancia en la pasada edición del Tour.

En este informe, el médico, graduado en Bioquímica por la Universidad de Groningen, recalca que el "principal uso" de la sustancia es "para el tratamiento del asma" y asegura que también se suele aplicar, en ocasiones "en alta dosis", en el ganado "para su crecimiento". "Su mal uso puede causar intoxicaciones en aquellos que la consumen", indica, señalando que "varios informes" confirman la existencia de estas intoxicaciones.

En cuanto al caso del triple campeón del Tour de Francia, el médico holandés revela que entre "los días 19 y 20 de julio", los controles no indican que haya clembuterol, que "la encontrada el 21 es muy baja, equivalente 0.05 ng/mL" y que la del día 22 "era incluso más baja, estimada en 0.02 ng/mL".

De Boer afirma que la `vida media´ de la sustancia está entre las "25 y 39 horas". En base a cálculos farmacológicos, comenta que "asumiendo una media de 24 horas, la máxima concentración podría haber estado en 0.1 ng/mL", si fuese de 32 horas, en "0.09 ng/mL" y si fuese de 40 horas "0.08 ng/mL".

"Estas concentraciones máximas están por debajo del 0.9ng/mL. Consecuentemente, si una ingesta accidental de cantidades pequeñas se produjo directamente tras el control del 20 de julio, debió ser indetectable para Alberto Contador", prosigue.

De esta forma, al bioquímico le parece "claro" que el corredor español "consumió carne de España" tras el control del día 20. "Conociendo la historia de las intoxicaciones por clembuterol en España y que ahora puede ser detectada la sustancia en cantidades extremadamente bajas, es obvio que este caso particular, el escenario de una toma accidental por consumo de carne es lo más probable", añade.

Finalmente, como conclusiones, el médico holandés apunta a que la concentración de clembuterol en la orina de Alberto Contador "es extremadamente baja", que es "extremadamente probable y sería lo justo mirar el caso desde un escenario de consumo accidental por consumo de carne" y que los laboratorios acreditados de la AMA no deberían informar cantidades de la sustancia "por debajo del 10 por ciento de su MRPL (un parámetro analítico) de 2 ng/mL. para tener una justa y razonable concentración para un resultado adverso".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo