Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 30/09/2010.

Javier Guillén: "Quiero que se llegue hasta el final, pero necesitamos más información"


El Director General de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, lamentó la noticia del positivo de los corredores del Xacobeo Galicia Ezequiel Mosquera y David García Dapena en la edición de 2010, que concluyó el pasado 19 de septiembre, y dijo que quiere que "se llegue hasta el final", pero que necesita "más información".

"Hay un resultado anómalo de los dos corredores, pero del comunicado de la UCI no se desprende si están suspendidos. Necesitamos más información y debe ser la UCI la que lo aclare. La Vuelta quiere que se aclare, que se llegue hasta el final", indicó Javier Guillén en declaraciones a Europa Press.

Guillén confesó que este jueves 20 "no es un buen día", tras el anuncio del posible positivo del triple campeón del Tour de Francia Alberto Contador, "porque se sigue hablando de dopaje, pero hay que aclarar lo que hay encima de la mesa, esperando que en ambos casos no hayan incurrido en dopaje".

"Hay que seguir trabajando y no bajar la guardia. Es una pena que estemos siempre con lo mismo, el dopaje, pero creo que está batalla se va a ganar. Claro que aún no se han confirmado los positivos de Mosquera y Dapena ni Contador", manifestó.

Ezequiel Mosquera y David García Dapena han positivo por Hydroxyethyl, la misma sustancia por la que dio positivo el también español Oscar Sevilla en la pasada Vuelta a Colombia, en un control antidopaje practicado en la pasada Vuelta a España el pasado 16 de septiembre, en la etapa Valladolid-Salamanca, según informó hoy la UCI en un comunicado.

"La UCI ha informado hoy que los corredores españoles David García Dapena y Ezequiel Mosquera de la existencia de los resultados de análisis anormales (presencia de `Hydroxyethyl starch´) en las muestras de orina tomadas a los corredores en los controles en competición practicadas en la Vuelta a España el 16 de septiembre de 2010", indica la nota.

García Dapena y Mosquera, segundo en la clasificación general tan sólo por detrás del italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), podrán ahora pedir el contraanálisis a la muestra inicial analizada en el laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de Colonia (Alemania).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo