Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 02/10/2010.

Georgia Bronzini se proclama Campeona del Mundo al sprint


Georgia Bronzini se proclama Campeona del Mundo al sprint

La corredora italiana Georgia Bronzini, Campeona del Mundo en pista y bronce en el Mundial de Stuttgart 2007, se ha proclamado Campeona Mundial de ciclismo en ruta en la prueba celebrada la pasada madrugada en Melbourne (Australia), donde Belén López fue la única española que llegó a meta, en el puesto 76.

Bronzini se impuso al sprint, pero su victoria estuvo a punto de frustrarse por el ataque de la alemana Judith Arndt y la británica Nicole Cooke en la última vuelta -de las ocho que dieron-, en la que cogieron un puñado Podium femeninode segundos que les permitió presentarse en la recta de meta.

Sin embargo, el grupo perseguidor se les echó encima en los últimos metros, hasta el punto de que la galesa finalizó cuarta y la germana, quinta. Marianne Vos fue la primera en atacar, pero se precipitó en su salida pensando que no cogían a las dos fugadas y fue remontada por la italiana.

De esta forma, la holandesa suma su cuarta medalla de plata consecutiva, aunque en su haber ya tiene el Mundial de 2006. El bronce fue para la sueca Emma Johansson, en un sprint en el que entraron una veintena de corredores tras una carrera que, como se preveía, fue por eliminación.

La carrera de las españolas fue bastante accidentada. Rosa Bravo provocó una caída en la primera vuelta en la que también se vieron afectadas Ana Belén García y Belén López, que tras la carrera se confesó "fastidiada". "Pero esto es así; estamos a mucha diferencia de ellas", reconoció la gaditana en declaraciones a los servicios de prensa de la RFEC.

Por su parte, el seleccionador español, Ramón González Arrieta, reconoció que el equipo español sigue lejos de las mejores escuadras. "Evidentemente no es algo que se pueda solucionar de forma inmediata, sino ir trabajando con la gente joven de cara al futuro", animó.

Clasificación de la prueba:

1. Giorgia Bronzini (ITA) a 3:32:01.
2. Marianne Vos (HOL) - m.t.
3. Emma Johansson (SUE) - m.t.
4. Nicole Cooke (GBR) - m.t.
5. Judith Arndt (ALE) a 0:01.
6. Grace Verbeke (BEL) a 0:03.
7. Trixi Worrack (ALE) - m.t.
8. Rasa Leleivyte (LIT) - m.t.
9. Elizabeth Armitstead (GBR) - m.t.
10.Carla Swart (RSA) - m.t.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo