Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 03/10/2010.

Marc Trayter remata con un triunfo en Montjuïc el GP Massi de BTT


Marc Trayter remata con un triunfo en Montjuïc el GP Massi de BTT

Marc Trayter (Radikal Bikes) se ha alzado con el GP Massi Copa Catalana Internacional de BTT tras apuntalar su liderato con una excelente victoria en la séptima y última prueba del calendario. El ciclista gerundense, que llegaba a Montjuïc con una considerable renta de punto, no ha querido especular con las matemáticas y tras colocarse en el primer puesto de la carrera en la segunda vuelta, ya no ha soltado el liderato hasta completar las cinco vueltas al circuito diseñado en los alrededores de la montaña barcelonesa para renovar su condición de campeón.

Con un tiempo de 1:33:36, Trayter ha cubierto los más de 30 kilómetros de la carrera superando por 48 segundos a José Antonio Hermida, actual campeón del mundo de la especialidad y que con su concurso en Barcelona se ha convertido en una auténtica atracción para los espectadores. La tercera posición del podio ha sido para el francés Marc Colom, que ha finalizado a algo más de 4 minutos del ganador.

La carrera se iniciaba con los franceses Hugo Drechou y Colom tirando del pelotón y acelerando el ritmo, lo que ha provocado que rápidamente se configurara un primer grupo delantero con todos los favoritos. En el segundo giro Trayter ha tomado la batuta y ha lanzado un ataque que le ha permitido tomar el liderato y abrir una pequeña brecha sobre Colom y Hermida. En el último tercio de la prueba Trayter ha llegado a tener cerca de un minuto y medio de margen, y Hermida se ha deshecho del marcaje de Colom para consolidar la segunda posición.

Trayter, que había acariciado el triunfo en varias pruebas esta campaña, ha certificado su enorme regularidad con un triunfo imponente.

"En la primera vuelta he estudiado un poco el recorrido aprovechando que íbamos en grupo y en la segunda vuelta he intentado escaparme porque me encontraba bien. He rodado muy rápido y he trabajado mucho para conseguir esta victoria. Quería llevarme el título habiendo sumado algún triunfo. Estoy muy satisfecho por este primer puesto, la última vuelta se me ha hecho especialmente larga", ha comentado el gerundense.

El francés sub-21 Drechou ha completado una brillante actuación con el cuarto puesto, por delante de Joan Llordella, el único que amenazaba el título de Trayter, y Francesc Freixer ha acabado sexto. Por lo que se refiere a la categoría sub-21 el título se lo ha apuntado Ever Alejandro Gómez, que ha salido beneficiado sobre Umbert Almenara al descontarse el peor resultado de la temporada en la clasificación final. Entre los sub-23 la corona ya la tenía asegurada desde la prueba anterior David Lozano.

La jornada se ha celebrado con muy buen tiempo y a pesar de la presencia de algunas nubes, la humedad y el bochorno se han hecho notar en la fase central del día.

En cuanto a la clase femenina, Sandra Santanyes ha confirmado el gran momento de forma por el que atraviesa en este fin de temporada y tras el gran papel en la cita anterior de Calaf y la conquista del título de campeona de España de Maratón BTT en Paterna del Campo, se ha apuntado una incontestable victoria en la última cita del GP Massi Copa Catalana Internacional de BTT.

La categoría femenina Élite cubría cuatro vueltas al bucle de 6 kilómetros, en un recorrido rápido de constantes pendientes en subida y bajada y de nivel de dificultad medio. La ciclista de Sabadell ha liderado la prueba desde los compases iniciales y progresivamente ha ido incrementando su cojín sobre sus perseguidoras. Finalmente Santanyes ha completado la distancia de la prueba con un tiempo final de 1:34:22, con más de 4 minutos y medio sobre Cristina Mascarreras, mientras la tercera plaza ha sido para Mercé Petit, a 8 minutos de la vencedora, con Mariona Cátedra y Nuria Espinosa como cuarta y quinta respectivamente. La barcelonesa Anna Villar, que ha arrasado en este 2010 con los títulos de campeona de Catalunya de cross country y maratón y los títulos nacionales del Open de España y el Campeonato de España, ha cerrado este año de ensueño con el título del GP Massi que ya aseguró hace tres semana en Calaf.

Anna Villar, ausente en la cita de Montjuïc aquejada por molestias físicas, ha declarado que "por suerte el título estaba ya decidido porque estamos a final de temporada y arrastro unos pequeños problemas de espalda y he preferido no forzar. No puedo pedir más tras ganar la Copa Catalana porque realmente el 2010 ha sido mi mejor temporada".

En la clase cadete el triunfo en Barcelona se lo ha llevado Jordi Quintanas, entre los Juniors se ha impuesto el corredor galo Gruget Marvin. Por lo que se refiere al resto de grupos, los vencedores han sido: Francesc Xavier Carnicer (Máster 30), Xavier Martí (Máster 40), Josep Palomino (Máster 50-60), y en las categorías femeninas de promoción, se han impuesto Judith Forés (cadetes) y Miranda Agustí (júniors).

En la general final de la Copa Catalana Internacional, el título en la clasificación por equipos ha sido para la escuadra Ambisist.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo