Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 04/10/2010.

La española Helena Casas se lleva la victoria en los 3 Días de Aigle


La española Helena Casas se lleva la victoria en los 3 Días de Aigle

La ciclista Helena Casas se ha proclamado ganadora del torneo femenino para velocistas de los 3 Días de Aigle, prueba disputada este fin de semana en el velódromo del Centro Mundial de Ciclismo de la citada ciudad suiza, y que también contó con la participación otros tres representantes de Catalunya Team: Alba Díez, Itmar Esteban y Adriá Sabaté.

El rendimiento de Casas fue aumentando con el paso de las sesiones, terminando tercera en las dos pruebas celebradas en la jornada inaugural, Sprint y Keirin, segunda en las pruebas de 200 metros y Velocidad Individual disputadas el segundo día, y primera en Eliminación y los 500 Metros Contrarreloj de la sesión de clausura, sumando así un total de 12 puntos y empatada con Elisa Frisoni, dominadora de las cuatro primeras pruebas del torneo. Un sexto lugar de la italiana en Eliminación del último día decantó la victoria final en favor de la ciclista de Vila-Seca, mientras la francesa Magali Baudacci, ex campeona del mundo júnior, ocupó la tercera plaza de la clasificación de los 3 Días.

Alba Díez, cuarta en la general final, también fue clave en la victoria de Helena, ya que una maniobra táctica suya dejó fuera a Frisoni en el primer sprint de la Eliminación. La egarense, además, saldó el torneo con una cuarta plaza en el Keirin y la mejora de su mejor marca personal de los 200 metros en casi un segundo, 12"902.

Si las chicas fueron protagonistas, también hay que destacar el rendimiento de los dos componentes masculinos del Equipo UCI catalán en esta competición, con mejora de registro personal en las dos pruebas cronometradas disputadas: 10"688 y 11"452 en los 200 Metros, y 1´06"134 y 1´07"577 en Kilómetro, para Itmar Esteban y Adriá Sabaté, respectivamente, que ocuparon la quinta y séptima plaza final del torneo masculino de velocidad. Los mejores resultados parciales para ambos llegaron en 200 metros, Itmar tercero, y sprint, Adriá quinto.

Los italianos Luca y Francesco Ceci, primero y tercero, y el francés Thomas Bonafos, segundo, ocuparon las posiciones de honor entre los velocistas hombres.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo