Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 04/10/2010.

David Juárez se impone en la prueba élite del ciclocross de Torrejón de Ardoz


David Juárez se impone en la prueba élite del ciclocross de Torrejón de Ardoz

Un total de 226 corredores de diferentes zonas de España se dieron cita ayer en el V Trofeo de Ciclocross, Virgen del Rosario, de Torrejón de Ardoz, organizado por el Club Ciclista Torrejón.

David Juárez (Ibaigane-Opel) ha sido el ganador de la prueba élite-sub23, imponiéndose por delante de los corredores élite y consiguiendo el maillot de primer líder de la Copa de Madrid en la categoría sub-23, siendo el sucesor del corredor David Seco, que se impuso en este mismo circuito el pasado año.

El ganador en la clasificación élite ha sido el corredor gallego, Óscar Vázquez (Aquagest); en junior, José María Cristóbal (Bicicletas Salchi); en cadete, Víctor Aguado (EnBici); en féminas-cadete, Cristina Puertas (Bicicletas Salchi); en féminas-junior, Cristina Norte (Bicicletas Salchi); en féminas-élite, Helena Martín (Ciclos Corredor); en sénior, Israel Chica (EnBici); en máster-30, Francisco Galán; en máster-40, Daniel Martínez (C.C. Moixent); en máster-50, Alonso López (EnBici); y en máster-60, José Simaes (Bicicletas Salchi). Todos ellos son los primeros líderes de la VI Copa Federación Madrileña de Ciclocross.

Juárez y Martínez, desde el principio

A las 13:15 horas se dio la salida a los corredores de categoría sub-23, élite y élite/UCI. "Desde el principio quería romper la carrera y conseguir ir metiendo segundos a los demás, por eso he salido a tope", manifestó Diego Martínez (EnBici). Y así fue. En la primera vuelta, Martínez impuso un fuerte ritmo, que sólo fueron capaces de aguantar Carlos Hernández (EnBici) y el corredor bilbaíno, David Juárez. En la segunda vuelta Hernández tuvo una avería mecánica y pasó a ser quinto, perdiendo un tiempo muy importante que no pudo recuperar.

En el ecuador de la prueba los dos de cabeza se mantenían con 30 segundos de ventaja sobre el corredor Óscar Vázquez y 40 sobre Hugo Alfonso Rus (U.C. San Sebastián de los Reyes), Jorge Cantalicio (BTT Arroyomolino), Julián Adrada (Bicicletas Morenito) y Hernández. Las vueltas iban pasando y la situación cabecera se iba manteniendo.

En la última vuelta, Juárez dio un fuerte ataque que Martínez no pudo aguantar, pasando por línea de meta como ganador absoluto de la prueba y primer sub-23. Segundo en la misma categoría acabó Martínez, a 7 segundos, y tercero Yago Sardina (Torrijeño C.C.), a 5:09.

"Me he dado cuenta de que cuando forzaba en las subidas Diego se distanciaba un poco, y por eso, tras pasar los obstáculos de tablones de la última vuelta, he decidido atacarle para irme en solitario", manifestó Juárez.

En élite el primer clasificado fue Vázquez, por delante de Hernández, a 5 segundos, y Cantalicio, a 1:03. El corredor profesional de Cervélo, Óscar Pujol, finalizó octavo en esta categoría.

Con el apoyo del Club Ciclista Torrejón y la Concejalía de Deportes de Torrejón de Ardoz

"Para Torrejón es muy importante que en nuestro municipio se celebre la primera prueba de la Copa de Madrid, ya que, al ser la primera, los corredores están deseosos de competir y son muchos los ciclistas de toda España que se acercan hasta aquí, como ya hemos visto hoy", manifestó el Concejal de Deportes de Torrejón de Ardoz, José Miguel Martín, matizando que "esta prueba no sería posible sin el gran trabajo que hacen los miembros del Club Ciclista Torrejón". Junto al Concejal estuvo entregando los premios Carlos Hita, responsable del Club Ciclista Torrejón. Además, se entregó una placa a la familia del ciclista José García Durán, que falleció hace unos días. Este corredor fue uno de los primeros madrileños que representó a España en un Campeonato del Mundo de Ciclocross.

Foto: David Juárez y Diego Martínez
(C.C. Torrejón)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo