Zéfal






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 05/10/2010.

Inaugurada la Vía Verde de "El Cortijo", entre Logroño y Fuenmayor


Inaugurada la Vía Verde de "El Cortijo", entre Logroño y Fuenmayor

El pasado 3 de septiembre se inauguró la Vía Verde de "El Cortijo" de la mano del alcalde de Logroño, Tomás Santos, que estuvo acompañado por el presidente de Adif, Antonio González, la edil responsable de Medio Ambiente, Concha Arribas, la directora de Actividades Ambientales y Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), Carmen Aycart, el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, y varios miembros del Equipo de Gobierno.

En todas las intervenciones se puso de manifiesto el entusiasmo con que el equipo municipal y los responsables de Adif abordaron este proyecto, que ha visto la luz en un tiempo record. Así, a finales de diciembre de 2009 se firmó el Convenio de arrendamiento de terrenos entre Adif y el Ayuntamiento, y en abril se iniciaron las obras, que contaron con un presupuesto de 185.429 euros, financiadas en el marco del Plan FEIL puesto en marcha por el Gobierno.

El presidente de Adif anunció en su intervención que el canon anual de 3.200 euros, que recibe del Ayuntamiento de Logroño en concepto de arrendamiento de los terrenos utilizados para la construcción de la Vía Verde, serán re-invertidos por Adif en la propia Vía Verde, concretamente en una dotación de árboles y su colocación en el entorno de la vía.

La Vía Verde de "El Cortijo", de casi 3,1 kilómetros de longitud, se ha realizado sobre el antiguo trazado ferroviario en desuso que discurre por la capital riojana, entre las estaciones de Logroño y Fuenmayor.
La primera vía verde de Logroño cuenta con varios accesos de entrada dispuestos a lo largo del trazado, con dos aparcamientos, uno de ellos junto al Puente Mantible y otro hacia el final del recorrido. Así como dos miradores, desde los que se pueden contemplar unas excelentes vistas panorámicas del río Ebro, de la ciudad de Logroño y de la sierra.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo