Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/10/2010.

El Supermercados Froiz se adjudica el ranking español élite y sub-23


El Supermercados Froiz se adjudica el ranking español élite y sub-23

Por tercer año consecutivo, algo inédito en el ciclismo español amateur, el Grupo Deportivo Supermercados Froiz se ha proclamado ganador del ranking nacional de la categoría élite y sub-23 después de la actualización realizada por la Federación Española de Ciclismo tras la disputa de las últimas pruebas puntuables.

La formación alimenticia confirmó la excelente trayectoria mantenida a lo largo de esta temporada para hacerse con el primer puesto del ranking nacional, al que se aupó a principios del mes de septiembre después de una espectacular segunda quincena de julio y mes de agosto. Unos puntos que le sirvieron para recuperar un liderato que había perdido a finales de julio.

El conjunto pontevedrés hace historia al lograr un triplete inédito en el ciclismo español, que demuestra una extraordinaria regularidad. La escuadra se ha consolidado como la referencia del ciclismo aficionado español después de algo más de una década en el ciclismo de carretera.

Un primer puesto que es la culminación a una temporada extraordinaria en la que el Supermercados Froiz logró cinco victorias absolutas en pruebas por etapas, a las que hay que unir las 31 en carreras de un día.

El Super Froiz se adjudicó las Vueltas a las Comarcas de Lugo con Carlos Oyarzun, la Volta á Galicia con Raúl García de Mateos y Ángel Vallejo consiguió un triplete excelente gracias a sus primeros puestos en la Vuelta a León, a la de Ávila y la de Zamora.

Moisés DueñasAdemás el conjunto pontevedrés consiguió dos segundos puestos en generales de mucho mérito, que fue en el Circuito Montañés en el que fue protagonista con el chileno Carlos Oyarzun y en el Cinturón d’el Empordá con Moisés Dueñas.

La formación alimenticia aventajó en 698 puntos al segundo clasificado, que es el Valencia Terra i Mar con el que mantuvo un gran duelo a lo largo de toda la temporada. En la última actualización el conjunto pontevedrés ha logrado aumentar su renta.

El Froiz accedió por primera vez al liderato en el mes de mayo con cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia Terra i Mar, antiguo Comunitat Valenciana.

Con este primer puesto se repitió la misma situación que el pasado año porque también fue en la actualización del mes de mayo cuando la formación alimenticia adquirió un liderato que ya no soltó y que le sirvió para convertirse, por segunda temporada consecutiva, en el campeón español.

Este primer puesto se debió a los resultados obtenidos por el equipo alimenticio que con la llegada de las vueltas por etapas se ha colocado en el liderato del ranking español porque ahora llega la parte del calendario más favorable para sus intereses debido a la disputa de las vueltas, entre ellas la de Galicia que fue ganada por el Supermercados Froiz.

Perdió ese puesto a mediados del mes de junio y lo recuperó a principios de septiembre gracias a sus triunfos en vueltas como la de León o la de Zamora que propiciaron que la formación pontevedresa accediese al primer lugar de la clasificación nacional, que había abandonado a mediados del mes de junio en beneficio del Valencia.

El Froiz entró en el último mes de la temporada como primer clasificado con una ventaja de 360 puntos con respecto al Valencia, que es el segundo. Una renta que le permitía ser optimista ya que en el calendario solamente quedaba la celebración de tres rondas, de las cuales dos contarían con la presencia del conjunto pontevedrés (Salamanca y Ampurdá), mientras que como tenía previsto no acudió a Tenerife.

Cinco corredores entre los ocho mejores

El dominio del Froiz también se ha visto reflejado en el ranking individual en el que Ángel Vallejo (ganador de tres vueltas esta temporada) ha logrado la segunda posición a tan sólo 87 puntos de Raúl Alcorcón. Una lesión en el mes de septiembre, después de la Vuelta a Salamanca, le restó posibilidades. El podio lo completó el salmantino Moisés Dueñas que gracias a los puntos obtenidos en el Cinturó de’l Empordá se ha situado tercero.

El dominio también se traduce con otros tres corredores entre los ocho primeros, además Vicente García de Mateos con su quinto puesto en el ranking absoluto se ha convertido en el mejor sub-23. Su hermano Raúl acabó en séptimo lugar y José Esteban Parra en el octavo.

Evaristo Portela: "Debemos disfrutar este momento"

Las palabras de felicidad se intercambian con las de prudencia en el discurso de Evaristo Portela que no oculta su alegría "por conseguir algo histórico que confirma una extraordinaria regularidad. Es algo precioso que debemos disfrutar. Estamos realmente satisfechos por todo lo que estamos haciendo".

"Es un sueño que nos hayamos convertido en la referencia del ciclismo aficionado español. El rendimiento del equipo excelente, pero sobre todo la imagen que está dando. Nos hemos hecho un hueco importante dentro de la historia del ciclismo aficionado de nuestro país", explica Evaristo Portela que reconoce que "ha sido una pelea preciosa con el Valencia. Hemos mantenido un pulso muy bonito, que le da más importancia al logro".

Evaristo Portela destaca "el comportamiento de todos los corredores y auxiliares. Éste es un trabajo colectivo aunque estemos hablando de un deporte individual. Todos han aportado su granito de arena para la consecución de este logro".

Clasificación de la etapa:

1. Supermercados Froiz - 4.782
2. Guerola-Valencia Terra i Mar - 4.084
3. Caja Rural - 2.498
4. Azysa-Cetya-Conor - 2.353
5. Extremadura-Spiuk - 2.264

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo