Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/10/2010.

Manuel Cardoso se someterá a un TAC para medir la gravedad de su lesión


Manuel Cardoso se someterá a un TAC para medir la gravedad de su lesión

El corredor portugués Manuel Cardoso (Footon-Servetto) ha llegado en la noche del martes 5 a Portugal, en donde el miércoles iniciará diversas pruebas con su médico de confianza para comprobar el estado de su mano derecha después de sufrir una caída durante el transcurso del Mundial en Australia.

"Era la tercera vuelta y el pelotón iba enfilado. Una valla estaba mal colocada, con una pata un poco por fuera, y choqué con ella yéndome al suelo. Me protegí de la caída poniendo la mano derecha y al día siguiente no podía ni mover un dedo", comenta Cardoso.

El portugués es sin embargo optimista, y cree que su escafoides no está roto. "En unos días he pasado de no poder mover ni un dedo a moverlos ligeramente. Espero que sea una señal de que la caída no ha sido tan grave".

Con la del Mundial ya van tres las caídas que Cardoso ha sufrido durante la temporada, todas en momentos importantes de ella, que le han privado rendir a su mejor nivel. “En marzo disputaba la Volta al Algarve después de ganar una etapa en el Tour Down Under. Estaba con mucha moral pero me rompí la clavícula".

La segunda caída llegó en el prólogo del Tour, carrera en la que debutaba y que había preparado a conciencia. "Me rompí el hombro en mi mejor momento del año", lamenta el corredor de 27 años, quien tampoco pudo medirse a los mejores en el Mundial. "Me sacrifiqué mucho después de la Vuelta a España para preparar el Mundial y ni siquiera tuve opción de empezar a vivirlo".

Cardoso espera que su suerte cambie en la próxima temporada, en la que correrá en las filas del Radio Shack. "La propuesta de este equipo me ha convencido y además habrá varios ciclistas portugueses, algo que es importante para mí. En cualquier caso, no ha sido una decisión fácil porque en el Footon-Servetto-Fuji he estado muy bien. Matxin y Gianetti me han ayudado mucho y ha costado marcharme de su lado, pero la del Radio Shack era una opción a la que no podía decir que no".

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo