Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/10/2010.

Productores de carne de Guipúzcoa censuran que Contador ponga en entredicho la "calidad" de sus productos


Productores de carne de Guipúzcoa censuran que Contador ponga en entredicho la "calidad" de sus productos

Representantes de la marca Giokela, que aúna a 70 ganaderos y 30 carnicerías de Guipúzcoa, han acusado este miércoles al ciclista Alberto Contador de poner en entredicho la "calidad" de sus productos, al afirmar que pudo intoxicarse con clembuterol tras haber ingerido carne comprada en la localidad guipuzcoana de Irún.

En una rueda de prensa en San Sebastián, el representante de Giokela, Juan Miguel Aristi, junto a representantes de esta "marca certificada de carne de calidad" de Guipúzcoa, se mostró "indignado" con los argumentos y posterior tratamiento dado por Contador y su entorno profesional.

"Llevamos años trabajando para que los ciudadanos dispongamos de una garantía de calidad en cuanto a alimentación se refiere y en carne de vacuno en especial", afirmó.

Tras puntualizar que Giokela no pone en duda "la profesionalidad y alto grado de competitividad del tricampeón del Tour", lamentó que el ciclista, con sus afirmaciones, está haciendo "flaco favor" al sector ganadero-carnicero y en definitiva al ciudadano consumidor, "sembrando este tipo de dudas, que recorren como reguero de pólvora a medio mundo, poniendo en entredicho la también alta profesionalidad de los ganaderos y carniceros, en este caso de Guipúzcoa".

Aristi subrayó lo "costoso que se hace calar proyectos" como el de Giokela, mientras los mercados "se inundan de carnes foráneas con sistemas de engorde más que dudosos, sin ninguna duda utilizando antibióticos y activadores de engorde, como bien pueden ser clembuterol, zimaterol u otros", cuyas carnes son comercializadas "en carnicerías sin marcas certificadas y sin apenas controles". "Todo ello, comercializado por debajo de nuestros costes de producción", añadió.

Finalmente, pidió, tanto a carniceros, como al propio ciudadano, que "se suban al tren de calidad" de Giokela, para "garantía y seguridad alimentaria, de las familias, de esta profesión y prosperidad", teniendo muy presente, que "en años venideros" habrá "casos y escándalos gordos en cuanto a seguridad alimentaria se refiere".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo