Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/10/2010.

El Liquigas critíca duramente las palabras de Torri y pide la intervención de la UCI


El equipo Liquigas ha criticado con dureza las palabras del Fiscal Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI), Ettore Torri, en las que sugería que se debería legalizar el dopaje en el mundo del ciclismo sino fuese por su efecto nocivo contra la salud.

Por ello, la formación transalpina ha reaccionado señalando en un comunicado su "estupor" por estas declaraciones, que le parecen "altamente lesivas a todos los componentes del ciclismo".

"Liquigas Sport ha promovido desde su nacimiento la ética deportiva como elemento fundamental de su actividad deportiva, situándose al lado de las instituciones y promoviendo importantes y concretas acciones en favor de la lucha antidopaje", indica Liquigas.

Así, la formación de Ivan Basso y Vicenzo Nibali asegura que son "las acusaciones indiscriminadas" de Ettore Torri son "inaceptables". "No es esta la manera de combatir el cáncer en el deporte, afirmando. que el dopaje sea una constante entre los ciclistas, que los médicos y preparadores internos trabajen para `ayudar´ a los atletas sin que se arriesguen de caer en la red de los controles es falso y ofensivo, dejando entender la complicidad y la implicación de los equipos", subrayan.

Liquigas insiste que estas declaraciones dejan en nada los "esfuerzos" de los que pelean por "promover una política transparente" y que se "empeña en demostrar que existe la victoria sin la sombra del dopaje".

"Por la enésima vez, el ciclismo viene tildado como el deporte ´maldito´, el único afectado por el problema del dopaje, gestionado por personas privadas de moralidad", añaden desde la escuadra transalpina.

Liquigas Sport recalca que "en defensa de su ética deportiva condena con firmezas las afirmaciones de Torri", al que le pregunta como podrá continuar en su papel en la Fiscalía Antidopaje "habiendo explícitamente declarado esta posición preconcebida".

"La sociedad, finalmente, desea una fuerte intervención y una decisión por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y de la Federación Ciclista Italiano en defensa y la salvaguardia de todo el movimiento", sentencia.

El Coni defiende a Torri

Por su parte, el presidente del CONI, Giovanni Petrucci, y su Secretario General, Raffaele Pagnozzi, mantuvieron este miércoles un encuentro con el propio Ettore Torri, que les ha explicado que sus declaraciones no deberían haber sido interpretadas como una apertura hacia la despenalización de los delitos, "expresado en un modo, quizás, paradójico, de una persona que desde hace años lucha contra el problema", ha informado el comité.

El CONI indica que el fiscal les ha confirmado que seguirá trabajando "al máximo nivel, en colaboración con las Fiscalías" del país que actualmente "se ocupan con importantes resultados en la lucha contra un fenómeno que en Italia se considera como un delito penal".

Además, el organismo recuerda también "los indiscutibles méritos" de Ettore Torri en la lucha antidopaje, "también reconocido a nivel internacional", aunque comprende al mismo tiempo "cuantos pueden sentirse injustamente implicados en algunas declaraciones".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo