Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/10/2010.

La UCI suspende provisionalmente a David García Dapena por un positivo por EPO


La UCI suspende provisionalmente a David García Dapena por un positivo por EPO

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha informado este miércoles de una nueva sanción provisional al corredor español David García Dapena por un posible positivo por EPO durante la pasada Vuelta a España, el segundo tras el que dio la semana pasada por un enmascarador.

"La UCI ha informado al corredor español David García Dapena que está provisionalmente suspendido. Esta decisión se ha tomado tras recibir un informe del laboratorio de Madrid, acreditado por la AMA, indicando un resultado anormal (presencia de EPO) en una muestra tomada en un control en la Vuelta a España el 13 de septiembre", señala el organismo en un comunicado en su web.

El máximo estamento ciclista indica además que este resultado anormal por EPO se suma al de `Hydroxyethyl Starch´ (un enmascarador) encontrado en una muestra de orina tomada el 16 de septiembre en la misma prueba.

La UCI anuncia que la suspensión provisional de García "permanecerá en vigor" hasta que estudie el caso la Real Federación Española de Ciclismo y que determine "si ha cometido una infracción del Reglamento Antidopaje según el artículo 21".

Finalmente, el ciclista español, que competía en el desaparecido Xacobeo Galicia, tiene el derecho a pedir el contraanálisis de la muestra `B´.

El pasado jueves se dio a conocer que García y su compañero Ezequiel Mosquera habían dado positivo por Hydroxyethyl, aunque ambos dejaron clara su inocencia al respecto.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo