Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/10/2010.

McQuaid cree que las palabras de Torri son "una seria y vergonzosa acusación"


McQuaid cree que las palabras de Torri son "una seria y vergonzosa acusación"

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha lamentado las palabras del Fiscal Antidopaje del CONI, Ettore Torri, que el martes sugirió que se debería legalizar el dopaje en el mundo del ciclismo sino fuese por su efecto nocivo contra la salud, acusaciones para el irlandés "serias y vergonzosas".

"En un momento en el que el ciclismo está pagando un precio muy alto por su determinado y constante compromiso en la lucha antidopaje, las alegaciones del Fiscal Antidopaje del CONI pueden únicamente suscitar una reacción de profundo disgusto en todos aquellos que practican y aman este deporte", señala McQuaid en un comunicado.

El dirigente recuerda que las acciones de su organismo han sido "repetidamente reconocidas por las instituciones deportivas más importantes, incluyendo el COI y a la AMA, con las que se coopera muy de cerca".

Además, el irlandés recalca que si "el complejo" sistema antidopaje del mundo del deporte ha alcanzado sus niveles actuales de "eficacia y fiabilidad" es gracias al trabajo realizado en el ciclismo, "el primer deporte que ha introducido controles para la EPO y el `pasaporte biológico´".

"Exigir que todos los ciclistas se dope no solamente lanza una seria y vergonzosa acusación sin evidencia objetiva sino que rechaza la validez de los controles antidopaje. Tomar una incomprensible e irresponsable posición, sin la necesaria objetividad y determinación para luchar contra el problema, tal y como ha hecho el señor Torri, no nos detendrá en nuestra lucha contra las trampas en el deporte".

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo