Ciclos Cabello






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 07/10/2010.

César Neira recibe el reconocimiento de la Comunidad de Madrid por sus medallas en el Mundial


César Neira recibe el reconocimiento de la Comunidad de Madrid por sus medallas en el Mundial

El ciclista César Neira fue uno de los doce deportistas madrileños que recibieron ayer miércoles en la Casa Real de Correos, la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, un reconocimiento público por sus buenos resultados en el 2010.

Neira venció en el Mundial de Ciclismo Adaptado (categoría C4) y se colgó el bronce en la contrarreloj, disputada en la localidad canadiense de Baie Corneau.

La presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre alabó el esfuerzo y los resultados de los distintos deportistas, a los que también se les concedieron becas deportivas para 2011.

"Es un gran honor recibir este reconocimiento y una prueba de que este año se han hecho bien las cosas. También supone una buena oportunidad para agradecer el apoyo de los patrocinadores (Grupo Siro, Spiuk, SuperFroiz, el ADOP y la Fundación Madrid Olímpica) y es motivo de gran alegría, ya que con la beca que he recibido puedo seguir un año más dedicándome a lo que más me gusta: el ciclismo", comenta Neira, que sufre una parálisis cerebral leve a consecuencia de una caída en 2003 cuando trabajaba como artillero de minas.

"El ciclismo paralímpico se ha profesionalizado mucho y el nivel de los paralímpicos es similar al de los mejores amateur. Las medias que se sacan en las contrarrelojes son incluso mayores que las de algunos deportistas élite, lo que demuestra nuestro gran nivel", dice Neira, quien reconoce que enfocó su temporada para destacar en el Mundial. "Aposté todo por el Mundial y tuve la suerte de que se dio muy bien. Una medalla era el objetivo y se ha conseguido una de oro y otra de bronce, lo que además casi garantiza un puesto en los Juegos de Londres 2012".

Con la victoria mundialista el de Cadalso de los Vidrios dio por concluida la temporada y ya piensa en la próxima, en la que el Mundial volverá a ser su gran objetivo. "El reto será revalidar el título, pero también me gustaría destacar en alguna vuelta que corra con mi equipo, el Super Froiz".

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo