Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 08/10/2010.

Contador espera que todo se solucione de forma rápida y justa científicamente


Contador espera que todo se solucione de forma rápida y justa científicamente

El corredor español Alberto Contador (Astana) se ha mostrado esperanzado en que la situación por la que atraviesa en la actualidad tras haber dado positivo por clembuterol en la última edición del Tour de Francia se solucione "de forma rápida" y que sea "justa científicamente".

Contador, quien recibió este viernes en Valladolid el Premio Fundación Cristóbal Gabarrón del Deporte 2010, reconoció el "auténtico honor" que supone recibir el premio en una "situación difícil de entender" como la que vive.

"Confío y espero que todo se solucione de forma rápida y que sea justa científicamente", señaló antes de dedicar el premio a todas las personas que le hacen llegar su ánimo en el momento actual, tras lo que recibió una gran ovación por parte de los asistentes.

La de Contador era una de las presencias más esperadas en el escenario del teatro Calderón de Valladolid, donde se celebra la gala de entrega de premios, y durante su intervención, la última del acto, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, reconoció que a los sanitarios les "queda mucho por andar" en el terreno del estudio del uso del clembuterol en el engorde de reses.

Tras resaltar que el de Contador es "merecidísimo", el alcalde transmitió un mensaje de tranquilidad al deportista. "En este teatro y en el mundo del deporte no sobrevuela ninguna sombra de duda", concluyó.

Cabe recordar que medios como The New York Times y L´Equipe han insinuado que Contador hubiese dado positivo en plastificantes que delatarían una presumible autotransfusión de sangre durante la última ronda gala y han filtrado a la prensa un posible positivo por clembuterol que Contador atribuyó a la ingesta de una carne "contaminada" con esta sustancia.

Anuncia acciones legales contra las informaciones difamatorias

El equipo de abogados de Alberto Contador iniciará acciones legales contra "las informaciones difamatorias publicadas hasta la fecha por distintos medios de comunicación ante la absoluta falta de veracidad de las mismas y procederá de igual forma con las que se publiquen en el futuro".

Contador rechaza de plano las informaciones publicadas y se reafirma en su inocencia, tal y como indican todos los informes científicos facilitados a la UCI y ya hechos públicos, así como confirman los datos de su pasaporte biológico.

El ciclista de Pinto reitera que el clembuterol aparecido en el análisis del pasado Tour de Francia es producto exclusivamente de una contaminación alimentaria y que en ningún caso ha recurrido a una autotransfusión ni ningún otro método de dopaje.

Por último, el corredor solicita de las autoridades deportivas y en especial de la UCI una rápida resolución sobre su caso, pues ésa será la mejor manera de terminar con las especulaciones y la publicación de informaciones falsas y difamatorias.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo