SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/10/2010.

Alexander Kolobnev: "En Melbourne es como si no hubiese hecho nada"


Alexander Kolobnev: "En Melbourne es como si no hubiese hecho nada"

Centrado de nuevo en la competición este fin de semana en Italia tras el séptimo puesto logrado en los Mundiales de Melbourne, Alexander Kolobnev reconoce no sentirse contento con la labor desempeñada en Australia. "Lo que hice en Melbourne es lo mismo que si me hubiese quedado en casa".

Con un recorrido de no demasiada exigencia ni en sus dos últimas subidas dentro del circuito en Geelong, fueron muchos los favoritos que se estuvieron manejando hasta el último momento. "El que se llevó la victoria (Thor Hushovd) es el que menos se lo esperaba y el que más tranquilo iba, aunque también suponía una clara amenaza con una llegada como ésta. Pero estoy muy contento porque lo haya ganado él, es un buen corredor, fuerte y valiente".

El principal problema al que los favoritos debían enfrentarse y combatir durante toda la carrera, era la llegada al sprint, sobre lo que declara "todos habíamos reconocido el circuito y al principio parecía no apto para sprinters puros pero después declaraciones como las de Cavendish o Farrar con las que transmitían sus buenas sensaciones de cara a la llegada al sprint, producían cierta inseguridad sobre cómo sería realmente la carrera". A una semana vista reconoce que "hubo muchos momentos que podría haber hecho de otra manera, pero al final italianos, belgas... todos queríamos hacer nuestra carrera, hacerla dura y perjudicar a los demás, pero el recorrido no daba tanto para esto".

El Mundial en Melbourne fue la primera carrera en la que la UCI prohibió la comunicación del equipo con sus corredores a través de la radio después de muchos años. Factor, que según Kolobnev, hizo que fuese "una carrera muy extraña. Creo que hubiese sido muy diferente si se hubiese hecho con pinganillo, mucho más estratégica, pero también pienso que es mejor así, mucho más natural e interesante ya que los líderes de los equipos tenían que adoptar toda la responsabilidad. Como experiencia me gustó, pero creo que la falta de pinganillo debe entenderse en carreras como ésta, tipo circuito. Lo que hace es que haya que saber leer bien la carrera y en nuestro caso, nos organizásemos para tener siempre un corredor delante, y los demás bien colocados".

Nada ajeno a los acontecimientos que estos días sacuden el ciclismo, sobre todo con el caso abierto de Alberto Contador, Kolobnev afirma "no quiero comentar nada sobre ello. No se ha demostrado nada aún por lo que hablar es inútil, no hará más que centrar mayor atención sobre ello. Hay cosas muy negativas en ciclismo y a mí todo esto no me gusta. Me molesta especialmente que lo hayan sacado a la luz pública durante los Campeonatos, no antes ni después. Una lástima que les restase protagonismo un asunto como éste".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo