Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/10/2010.

Luis León Sánchez: "Me siento muy agradecido por los años pasado con Caisse d´Epargne"


Luis León Sánchez: "Me siento muy agradecido por los años pasado con Caisse d´Epargne"

Luis León Sánchez vive sus últimos meses con Caisse d´Epargne, antes de un cambio de aires que le llevará al equipo holandés Rabobank. En las cuatro temporadas en las que ha militado en la estructura de Eusebio Unzué ha cosechado un buen número de triunfos entre los que figuran dos etapas del Tour de Francia, una París-Niza y la última Clásica de San Sebastián, aunque el murciano destaca "los amigos" que ha hecho en el equipo durante este período de su carrera.

¿Qué resumen personal haces de esta temporada que está a punto de concluir?
El balance es bueno ya que he logrado buenos resultados y además me ha acompañado una regularidad que no tenía en otras temporadas, en las que tenía bajones en el rendimiento sin motivo aparente. De las victorias cosechadas doy un especial valor al triunfo en la Clásica de San Sebastián, ya que el equipo venía con la rabia de no haber podido culminar el trabajo en el Tour y ganar una etapa. Los compañeros estuvieron perfectos y allí nos pudimos desquitar. Concedo más importancia a la victoria en la clásica por haberla conseguido delante de corredores del nivel de Sastre y Vinokourov.

¿Desde el punto de vista personal qué supone despedirte del equipo?
Me siento muy agradecido por el tiempo pasado aquí. Quiero destacar que dejo un buen número de compañeros y amigos en este equipo que siempre tiene un ambiente especial. También quiero dar las gracias a Caisse d´Epargne por la confianza depositada en estos años como sponsor y espero que con Telefónica haya la misma suerte para los próximos ejercicios.

¿Qué sensaciones te invadirán en la próxima temporada cuando tengas que enfrentarte en la carretera a tus antiguos compañeros?
Seguro que al principio será algo raro, aunque habrá que acostumbrarse. De todos modos, me siento muy motivado ante este cambio de aires ya que me voy a otro buen equipo. El hecho de que haya corredores españoles con experiencia como Freire o Gárate seguro que me va a ayudar a la adaptación.

¿El marcharte a un equipo extranjero va a ofrecernos un nuevo Luis León Sánchez?
Todavía no he hablado mucho sobre mi calendario, pero la idea es seguir con algo parecido a lo que he hecho durante las últimas temporadas. Las concentraciones invernales las haremos en el Levante, así que no me tocará pasar mucho más tiempo fuera que en la actualidad.

Foto: Abarca Sports

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo