SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 14/10/2010.

La AMA advierte que la excusa de la carne contaminada ya ha sido "rechazada en un par de casos"


El director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), David Howman, ha insistido respecto al caso de Alberto Contador que la teoría de la carne contaminada para aclarar un positivo por clembuterol ya ha sido "rechazada" en otras ocasiones, y ha demandado que haya una vista lo más pronto posible.

"Esta excusa ha sido dicha antes, se ha escuchado en un par de casos y rechazada. No es usual. La cuestión es si puedes probarlo, es bastante complicado probarlo que es de donde viene la sustancia prohibida. El tribunal tomará una decisión y estaré de acuerdo con eso", comentó ante los medios Howman.

El organismo está controlando desde cerca el caso del ciclista pinteño y está preparado para dar un paso adelante si no se hace una vista en un tiempo apropiado. "Llevó un año hacerlo con Floyd Landis", recordó el dirigente.

"Si estamos preocupados por el sistema de manejo de resultado y vamos dejando la cosa para más tarde, podemos ir directamente al TAS y decir: `esto está mal´. La cuestión para nosotros es cuando tendrán una vista. En algún momento, alguien va a tener que decir, `aquí está la fecha de la vista", añadió.

De todos modos, el miércoles, también desde la AMA, su director científico, Olivier Rabin, indicó que era "imposible estar al cien por cien seguro" de que Alberto Contador se practicase una autotransfusión de sangre.

"Es imposible estar al cien por cien seguros de que haya habido una autotransfusión de sangre. Existen otras explicaciones posibles para su caso", señaló Rabin, subrayando que la presencia de rastros de plástico "no es más que una indicación" de un posible dopaje.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo