Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/10/2010 - 14:13.

Luis Maté, operado de su quíntuple fractura de clavícula derecha


Luis Maté, operado de su quíntuple fractura de clavícula derecha

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté (Androni-Diquigiovanni) permanecerá ingresado al menos durante las próximas 48 horas en el hospital general de Biella (Italia), tras ser operado ayer de una quíntuple fractura en su clavícula derecha que requirió la aplicación de una placa personalizada sobre el hombro.

"Fue una operación larga, que requirió de cuatro horas de anestesia general, y aún estoy con antibióticos y antidoloríficos para evitar que se infecte la zona operada. Era una intervención dolorosa, sobre todo para la zona del cuello por los muchos tubos y puntos de control para asegurar toda la zona durante la operación, pero por fortuna ha salido todo perfectamente y ahora sólo queda recuperarse", comentaba con moderado optimismo el costasoleño esta mañana.

Maté, caído el pasado domingo mientras disputaba el GP Beghelli, no tuvo que lamentar finalmente lesiones en su tobillo, que sólo registró algunas magulladuras tras llevarse buena parte del golpe: "Después de la lesión, ahora mismo quiero ser prudente: no tengo ninguna prisa por volver a casa para la rehabilitación, pues los médicos me están tratando estupendamente y voy a seguir sus consejos a rajatabla. Si hay algún momento bueno para caer, éste lo es, pues podré reponerme al cien por cien y volver con fuerzas".

"Lo más normal es que esté aproximadamente unos dos meses de baja y que pueda subirme a la bici justo antes o después del final de año, para comenzar la temporada con calma", señaló el corredor español, apenas a 20 kilómetros de la salida de un Giro del Piemonte desde el que su equipo tratará de enviarle todos sus ánimos: "Sería bonito que mis compañeros pudieran obtener éxitos estos días sin mí. Hemos trabajado mucho y siento no poder estar ahí, pero el equipo está conmigo y me apoya sin reservas".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo