Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/10/2010.

Héctor González: "Las victorias de este año me han hecho ser un corredor más ambicioso"


Héctor González: "Las victorias de este año me han hecho ser un corredor más ambicioso"

Héctor González (Heraklion-Kastro-Murcia) ha concluido su tercera temporada como profesional con un bagaje de dos triunfos (etapas en el Tour de Beaucé de Canadá y en el Tour de Guadalupe francés) que, como él mismo reconoce, le han aportado una buena dosis de confianza.

El corredor de Almansa (Albacete) comenzó la temporada como amateur después de tener que recalificarse tras competir dos temporadas en el Saunier Duval. Sin embargo, la llegada del Heraklion-Kastro-Murcia le permitió retornar al profesionalismo, en donde en este 2010 ha seguido un calendario internacional con participaciones en pruebas de tres continentes distintos.

“Puede decirse que el de 2010 ha sido un año positivo. El inicio fue bastante raro al tener que volver a amateur pero hemos acabado muy bien. Las dos victorias han borrado los malos recuerdos”, comenta González, de 24 años, que dice haber conocido en un año las dos caras del deporte profesional. “Una, la de quedarme sin equipo, la otra, la de ganar”.

“Las dos victorias me han dado mucha confianza y han cambiado mi mentalidad. Ahora soy más ambicioso. No vale sólo con participar. También quiero ganar”.

El Heraklion-Kastro-Murcia ha participado en 2010 en pruebas en Azerbayán, Irán, Portugal, Canadá, Venezuela, Guadalupe y España. “Cada país tiene sus diferencias a la hora de competir. Ha sido una experiencia muy enriquecedora el conocer otros países tan alejados de lo que es el ciclismo tradicional”, dice Héctor, quien reconoce haber acumulado muchas anécdotas de todas las pruebas.

“En Azerbayán, por ejemplo tuvimos que estar tres horas parados en la aduana hasta que todo el personal de la vuelta pudo entrar al país tras acabar la etapa fuera de él. En Venezuela, la gente nos prestaba los baños de sus casas para que nos duchásemos después de las etapas”.

González se encuentra descansando tras finalizar la temporada en el Cinturó de L`Empordá y en apenas un par de semanas comenzará con la preparación invernal.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo