Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/10/2010 - 18:00.

Ponteareas inaugura mañana el Complejo Deportivo Municipal "Álvaro Pino"


Ponteareas inaugura mañana el Complejo Deportivo Municipal "Álvaro Pino"

El Excmo. Ayuntamiento de Ponteareas, tal y como acordó el pasado 10 de septiembre, bautizará mañana por la tarde su complejo deportivo municipal con el nombre de "Álvaro Pino". El acto contará con la presencia de relevantes personalidades del deporte, la cultura y la política y se celebrará a las 19:00 horas.

La corporación municipal tomó la decisión de designar con el nombre de Complejo Deportivo Municipal "Álvaro Pino" a la nueva zona deportiva, en otra fecha histórica para la villa y para el deporte gallego, en general, ya que el 10 de septiembre de 1950 otro ilustre ponteareano, Emilio Rodríguez, se proclamaba vencedor de la Vuelta a España.

Con ser éste un hito importante, no fue una novedad en la localidad. Cinco años antes, el precursor de la saga de los hermanos Rodríguez, Delio, había conseguido esa misma proeza por primera vez para el ciclismo ponteareano y gallego. La gesta se repetiría, como un hecho excepcional en la geografía española, con el triunfo de un tercer ponteareano en la edición de 1986: Álvaro Pino, que da nombre la complejo deportivo municipal de Ponteareas, cuya inauguración se anuncia para mañana.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo