Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 15/10/2010.

Olaberría y Muntaner, primeros campeones de España en omnium


Olaberría y Muntaner, primeros campeones de España en omnium

Leire Olaberría y David Muntaner en Omnium, Sergi Escobar y Felix Radermacher en Scratch, Helena Casas en 500 metros, y David Alonso y Pablo Aitor Bernal en Kilómetro han logrado los primeros oros en el transcurso del Campeonato de España de pista, que se está celebrando en el Palma Arena de la capital balear.

Olaberría consiguió su primer oro en estos Nacionales al imponerse en el Omnium, en el que ha ganado las seis pruebas, por delante de la también vasca Ana Usabiaga y de la catalana Débora Gálvez, con 6, 14 y 22 puntos, respectivamente.

Por su parte, el balear Muntaner logró el título en la última prueba, Kilómetro, al superar al vasco Unai Elorriaga por un solo punto (12-13), con Eloy Teruel (22) como medalla de bronce. El balear Juan Carlos Riutort fue el mejor sub-23.

Ya en la sesión vespertina tuvo lugar la última prueba, los 500 metros para ellas y Kilómetro para ellos, que además fue final directa como tal. La catalana Helena Casas fue la campeona nacional en una prueba en que la plata fue también para Olaberría y el bronce para la vasca Ainhoa Pagola.

Muntaner y Elorriaga se jugaron el triunfo final en una serie en la que el balear superó por siete décimas al vasco (1:06.275 a 1:06.926), con Iban Leanizbarrutia como tercer clasificado (1:07.375). Además, esos tiempos les servían para conseguir la plata y el bronce en el kilómetro, en el que se impuso Pablo Aitor Bernal (Murcia), con 1:05.597.

Más nivel hubo entre los sub-23 donde el menorquín David Alonso se hizo con el oro, con un tiempo de 1:04.059, por delante del vasco Hodei Mazkiarán, con 1:04.380, y del navarro Sergio Aliaga, con 1:06.460.

Además, la élite se caracterizó por un primer ataque de Martzel Elorriaga (Cespa-Euskadi) y Joaquín Sobrino (Asturias) que ganaron vuelta; un segundo de Sergi Escobar (Cataluña), que también lo hizo, y una parte final en la que el catalán se destacó nuevamente -a falta de 25 vueltas-, no lo suficiente para ganar vuelta pero sí para aguantar con ventaja y llevarse el oro sin problemas.

Sin que nadie más pudiera adelantarse nuevamente, la plata y el bronce estaba entre el vasco y el asturiano, decantada a favor del primero de ellos por un ataque en las últimas vueltas, aunque el balance para el rutero Sobrino es excelente en su debut en los velódromos.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo