Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 16/10/2010.

Escobar, De la Cruz y Olaberría se proclaman campeones de España en fondo


Escobar, De la Cruz y Olaberría se proclaman campeones de España en fondo

Los ciclistas Sergi Escobar, David de la Cruz y Leire Olaberría se proclamaron este sábado campeones de España en la disciplina de fondo en los Nacionales en pista que se están celebrando en el Palma Arena de Palma de Mallorca y que concluyen este domingo.

Escobar alcanzó por décima vez en su carrera deportiva el título nacional al superar en la final al vasco Asier Maeztu. El catalán siempre llevó la delantera y terminó doblando a su rival justo cuando cruzaba la línea de meta.

La consolación enfrentó a David Muntaner y a Eloy Teruel, en una carrera muy igualada en la que registró continuas alternativas y diferencias mínimas, que en línea de meta fue de sólo medio segundo a favor del balear (4:38.435 a 4:38.992). En esta disciplina, el título sub-23 fue para David de la Cruz (Cataluña), que derrotaba en una final muy disputada a Sebastián Mora (Guerola-Valencia).

En cuanto a las féminas, ningún problema para Leire Olaberría que doblaba -como era de prever- a Ana Usabiaga, aunque decidía cubrir la distancia de 3.000 metros para hacer un test, en el que marcaba 3:44.858. Completó el podio Débora Gálvez que superó en la final B a Olatz Ferrán (4:03.886 a 4:08.229).

Por su parte, las semifinales y finales de velocidad completaron el programa matinal. En féminas, no hubo sorpresas por parte de la catalana Helena Casas que superó en dos asaltos a la vasca Ainhoa Pagola, mientras que el bronce fue para la navarra Ainara Elbusto, al derrotar a Alba Díez (Catalunya Track), también sin necesidad de desempate.

El navarro Juan Peralta se llevó el triunfo en sub-23 en dura pugna con el vasco Hodei Mazkiarán, aunque lo hizo de forma clara, llevándose las dos series y una advertencia del Jurado por quitarse el casco en plan montera para celebrar su título. La consolación la disputaron los dos baleares, David Alonso y Tomeu Gelabert, y la experiencia del menorquín pudo con la ilusión del mallorquín.

Finalmente, el enfrentamiento monocolor catalán en la final élite entre Itmar Esteban y Alfred Moreno fue favorable al primero de ellos, que no dio opción a su rival y compañero de equipo. El triunfo del murciano Javier Rodríguez, sobre Adriá Sabaté, siempre en dos series, impedía a Cataluña copar ese podio.

ESTE DOMINGO, PERSECUCION POR EQUIPOS, MADISON Y KEIRIN,

Este domingo se pondrá el punto y final a la cita con la persecución por equipos -ambos sexos-, puntuación femenina, madison y keirin, en sus tres categorías, que dilucidarán los últimos siete títulos nacionales de este evento.

En la persecución masculina, las clasificatorias disputadas esta tarde determinaron que las selecciones de Murcia (Luis León Sánchez, Eloy Teruel, Pablo Aitor Bernal y Rubén Fernández) y Cataluña (Sergi Escobar, Airán Fernández, Joan Font y Antonio Miguel) se vean en la final, al marcar los mejores tiempos.

En la femenina, en final directa, Euskadi -que presentará a Leire Olaberría, Ana Usabiaga y Olatz Ferán- es la máxima favorita, con permiso de Cataluña.

Además, la puntuación femenina debe ser un nuevo coto cerrado de Olaberría, mientras que la madison se presenta más abierta, destacando las parejas Albert Torres-David Muntaner (Baleares), Antonio Miguel-Airán Fernández y Sergi Escobar-David De la Cruz (Cataluña), Unai Iparraguirre-Illart Zuazubikar (Euskadi) y Unai Elorriaga-Iban Leanizbarrutia (Cespa).

Y como es habitual, el keirin cerrará los Campeonatos con Alfred Moreno e Itmar Esteban (Catalunya Track) dispuestos a suceder a José Antonio Escuredo en el palmarés élite, con Hodei Mazkiarán buscando la revancha ante David Alonso y Juan Peralta en sub-23, y con la catalana Helena Casas como favorita en féminas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo