Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 17/10/2010.

Vázquez vence en Torrox y Oulego refuerza el liderato del Open de España Guak de Descenso


Vázquez vence en Torrox y Oulego refuerza el liderato del Open de España Guak de Descenso

David Vázquez (Mondraker) ha reaparecido con fuerza en el Open de España Guak de Descenso en mountain bike y tras perderse la prueba anterior celebrada en Tartareu (Lleida), se ha alzado este domingo con una brillante victoria en la tercera cita del calendario, imponiéndose en una trepidante y emocionante prueba disputada en el circuito de Calaceite, en la localidad malagueña de Torrox.

La cita, impulsada por el club Extreme Bike de Nerja, presentaba un remozado circuito de algo más de 2.100 metros y un desnivel que superaba los 285 metros. El trazado, muy rápido, con constantes desniveles y cambios de ritmo, ha satisfecho mucho a los más de 130 participantes que han acudido a la prueba andaluza. El escenario ha resultado espectacular, con una llegada a escasos 30 metros de la línea del mar y mucho público que se ha agolpado en los márgenes del circuito y en la zona de llegada. Además, la meteorología ha acompañado ofreciendo una excelente jornada de sol y calor.

Iván Oulego (Massi)Vázquez, que ha marcado un mejor crono de 3:13:698 en su segundo intento, ha superado en poco más de 1 segundo a Iván Oulego (Massi), quien se ha sobrepuesto de un pinchazo en la primera manga y que a pesar de jugárselo todo en el segundo descenso ha podido anotarse la segunda plaza y sumar un buen puñado de puntos para la clasificación final que le permiten ampliar la ventaja sobre sus perseguidores. El tercer puesto del cajón ha recaído en Roger González (Vallnord Commençal), a 1 segundo y medio del vencedor y que se ha reencontrado con el podio tras quedarse a las puertas de las plazas de honor en las dos carreras previas. Con este resultado, González escala además a la segunda plaza de la provisional.

Uno de los grandes favoritos al triunfo, Pascual Canals, cuarto clasificado antes de la prueba de Torrox, se ha lesionado en un dedo de la mano durante la sesión de entrenamientos libres a primera hora de la jornada y se ha visto forzado a abandonar. El mejor biker local ha sido Gabriel Baker, que ha terminado en cuarto lugar. Por su parte, Edgar Carballo (Vadebicis) se ha impuesto en la categoría Sub-23 y además ha cosechado un excelente quinto puesto en la general, por delante de Gabriel Yeary Vargas y del líder de esta categoría Antonio Ferreiro.

Francisco Javier García, décimo en la tabla de puntuaciones final, ha dominado la clase Máster 30.

En categoría femenina, sin la líder y vigente campeona Vicky Hernández y con la ausencia de otras corredoras destacadas del certamen, la victoria se la ha apuntado Ariadna de Barros, a mucha distancia de la segunda clasificada, María Miralles.

A finales de este mes de octubre la localidad barcelonesa de Llinars del Vallés pondrá el punto y final a la temporada del Open de España Guak DH y coronará a los campeones del 2010.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo