Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 18/10/2010 - 11:53.

El seleccionador nacional agradece a los jóvenes que se quieran "involucrar"


El seleccionador nacional agradece a los jóvenes que se quieran "involucrar"

El seleccionador nacional de ciclismo en pista, Juan Martínez Oliver, cree que "lo más positivo" de los Campeonatos de España, que concluyeron el domingo en el Palma Arena, ha sido "ver a gente joven que se quiere involucrar".

"Lo más positivo es ver a gente joven que se quiere involucrar, como ha sido el caso de De la Cruz, o mismamente la recuperación de Albert Torres, que quiere seguir haciendo pista y aunque ha llegado sin apenas haberse entrenado, ha demostrado su clase con los dos oros", indica Martínez Oliver en declaraciones a los servicios de prensa de la RFEC.

De todos modos, el ex ciclista opina que "el balance es el que se esperaba en la mayoría de los casos", advirtiendo que "hay gente cuya preparación va algo más retrasada, pensando en las Copas del Mundo, que no comenzarán hasta diciembre".

En cambio, Martínez Oliver, que da las gracias a Luis León Sánchez por ejercer de pistard demostrando su "clase" y que es un corredor "excepcional", lamenta que entre Leire Olaberría, gran triunfadora de los Nacionales, y el resto de féminas haya "un escalón bastante grande". "Y es algo que me preocupa ya que el objetivo para Londres debe ser clasificar las dos pruebas femeninas por equipos, y es algo que no se presenta nada fácil", añade al respecto.

Ahora, Martínez Oliver tendrá que dar la lista para la concentración previa para los Europeos de Polonia (5 al 7 de noviembre), de la que se quedará con "unos 13 ó 14 que se quedarán en Palma hasta el lunes 1", fecha prevista para la salida hacia el campeonato, aclara.

Esta cita es el primer evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en el que solamente se disputarán las pruebas olímpicas, con el añadido de la Madison.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo