Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/10/2010.

Tour de Francia: Carlos Sastre: "Esta edición me recuerda mucho a la que gané"


Tour de Francia: Carlos Sastre: "Esta edición me recuerda mucho a la que gané"

"Esta nueva edición del Tour de Francia me recuerda mucho a la que gané en el año 2008, sobre todo por la primera etapa de montaña, con meta en Super Besse, y la mítica subida al Alpe d´Huez, en la recta final de la carrera", aseguraba el ciclista español Carlos Sastre tras asistir a la presentación de la próxima edición de la ronda gala.

"Creo que es un recorrido que beneficia claramente a los escaladores, con esos cinco finales en alto. Super Besse en el macizo central, dos en los Pirineos y las otras dos en los Alpes. La contrarreloj por equipos al inicio del Tour y luego esa última contrarreloj en Grenoble creo que no suman los kilómetros suficientes para que los contrarrelojistas puedan sacar diferencias excesivas", añade.

"Pienso que es un recorrido francamente bonito, en el que hay que destacar ese comienzo espectacular con el Passage du Gois. Me sorprende quizá que sea tan pronto, prácticamente al inicio de la primera etapa, por lo que habrá muchos más nervios y mucha más tensión. Al ser al comienzo del Tour de Francia no habrá un líder y puede pasar cualquier cosa de cara a que haya un primer maillot amarillo".

El ciclista español quiso destacar además que "cada vez más los recorridos de las carreras que han diseñado últimamente tratan de mantener la carrera lo más abierta posible hasta la recta final. Con un trazado de estas características, esto se mantiene y se consigue. Por lo tanto, creo que la carrera tomará fuerza y habrá diferencias en la recta final".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo