Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/10/2010.

El CSD y la Agencia Estatal Antidopaje desmienten al presidente de la UCI


El CSD y la Agencia Estatal Antidopaje desmienten al presidente de la UCI

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Agencia Estatal Antidopaje (AEA) han desmentido este martes al presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, que ha asegurado de forma reciente que España "tiene un problema con el dopaje" aseverando que la mitad de los positivos son españoles.

"El problema del dopaje no está en España sino en la exigencia agónica de algunos deportes. El ciclismo profesional es uno de ellos y esto es responsabilidad de la Federación Internacional", indicaron el CSD y la AEA en un comunicado que emitieron de forma conjunta.

"Por ello el Presidente de la UCI haría bien en dedicar toda su energía en trabajar para mejorar la situación en su deporte en lugar de diluir su responsabilidad acusando a un país como España, donde su irrenunciable política de `tolerancia cero´ nos sitúa en la vanguardia de la lucha contra el dopaje", explica la nota.

Y es que tanto CSD como AEA insisten en la importancia de respetar a España porque la situación "no es ni mejor ni peor que en el resto del mundo". "Es rotundamente falso que las autoridades españolas hayan reconocido un problema mayor que otros países", manifiesta el comunicado, que califica de "intolerable" el acoso del máximo mandatario de la UCI.

"Tanto Javier Martín del Burgo, director de la AEA, como Albert Soler, presidente de la Comisión de Seguimiento y Control, hablaron con Pat McQuaid, lo hicieron en presencia de testigos y en ningún momento reconocieron que hubiera un problema singular y destacaron la decidida voluntad de lucha con todos los medios a nuestro alcance", explican.

"El propio presidente de la UCI restó importancia a sus manifestaciones sobre el problema del dopaje en España, realizadas durante el Mundial de Australia, argumentando que no se habían recogido de forma exacta y que era consciente del trabajo que se estaba haciendo", recordaron.

Por último, el CSD y la AEA aseguraron que tanto Soler como Martín del Burgo han mantenido "la lógica discreción" que requieren las conversaciones privadas y señalan como falsos "algunos comentarios del presidente de la UCI", quienes hicieron constar su "indignación por la tergiversación de sus palabras".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo