Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/10/2010.

Pascual Orengo: "El año que viene seguiré ayudando a mis compañeros"


Pascual Orengo: "El año que viene seguiré ayudando a mis compañeros"

El valenciano Pascual Orengo, de 21 años, ha concluido satisfecho su primera temporada como profesional, en la que dice haber rendido mejor de lo que esperaba. El de Gandía, que ha sido una pieza clave en las labores de equipo, continuará en 2011 sirviendo a sus compañeros en el Burgos 2016.

"Este año he rendido mejor de lo que me esperaba. Creía que me iba a costar mucho adaptarme a la categoría pero he podido estar casi siempre en condiciones de ayudar al equipo".

El joven corredor valenciano considera que en la temporada 2011 su rol en la formación burgalesa seguirá siendo el de gregario, y no tiene prisa por empezar a disponer de opciones personales. "Aún no he firmado pero los responsables del Burgos 2016 ya me han dicho que cuentan conmigo para el año que viene. Aspiro a seguir ayudando a los veteranos porque disputar vueltas aún me queda grande. En cualquier caso, no me quita el sueño empezar a disputar".

La temporada 2010 le ha traído buenos momentos, pero también algunos sustos que nunca olvidará. "Me acuerdo con cariño de la victoria del equipo en Ordizia. Subimos al podio y nos aplaudieron miles de personas". "Sin embargo, en una carrera en Irlanda un coche atropelló a cuatro compañeros cuando tiraban del pelotón: Lluis Mas, Óscar Grau, Diego Gallego, que perdió un dedo de la mano, y Raúl Santamarta. Yo estaba en España y las noticias que llegaban cada vez eran peores pero ninguna informaba del estado de los cuatro. Hasta dos días después no supimos lo que había pasado exactamente. Fueron momentos de mucha angustia en los que nos llegamos a imaginar lo peor".

Después de veinte días de merecido descanso, Orengo acaba de iniciar la temporada invernal. "Por ahora sólo hago un poco de carrera continua, voy a la piscina y al gimnasio. En definitiva, ejercito los músculos que normalmente no trabajan. La bicicleta llegará un poco más tarde".

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo