Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/10/2010 - 17:10.

Pellizotti, absuelto de su posible caso de dopaje, pedirá daños y perjuicios a la UCI


Pellizotti, absuelto de su posible caso de dopaje, pedirá daños y perjuicios a la UCI

El Tribunal Nacional Antidopaje italiano ha decidido absolver al ciclista Franco Pellizotti, del Liquigas-Doimo, de su caso por posible positivo a raíz de datos en su `pasaporte biológico´, que se consideraban sospechosos.

El corredor italiano, segundo en el Giro de Italia de 2009, no pudo estar en la línea de salida de la `corsa rosa´ de 2010 por unos valores anormales, y más de cinco meses después el TNA le ha liberado de cualquier culpa de dopaje.

Así, el tribunal del Comité Olímpico Italiano subraya que "no existen suficientes pruebas para demostrar una manipulación" en el pasaporte del escalador, que siempre defendió su inocencia y que se enfrentaba a una posible sanción de dos años solicitada por la Fiscalía Antidopaje de Ettore Torri.

Ahora, y tras perderse casi toda la temporada, Pellizotti cargará contra la Unión Ciclista Internacional. "Estoy muy satisfecho por ser absuelto por el tribunal. Por supuesto, he perdido una temporada y ahora pediré daños y perjuicios a la UCI", señaló el ciclista tras conocer el veredicto.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo