Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/10/2010.

Presentado el II Criterium Ciudad de Oviedo, que se disputa el 30 de octubre


Presentado el II Criterium Ciudad de Oviedo, que se disputa el 30 de octubre

El Criterium Ciclista Ciudad de Oviedo fue presentado oficialmente el día de hoy en el polideportivo Florida Arena de la ciudad de Oviedo ante la presencia de autoridades, deportistas de élite, como Samuel Sánchez y Alberto Hevia, y el cariño de decenas de niños ciclistas de distintos clubes de la ciudad.

En el mismo acto donde se detallaron las actividades y el cronograma de la jornada, los organizadores aclararon la duda existente sobre la asistencia al torneo del tres veces campeón del Tour de Francia, Alberto Contador, que, según el director del Criterium, Javier Pascual, ha confirmado su presencia en la prueba a falta de la confirmación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Hemos hablado con Alberto y su hermano (mánager del ciclista) y los dos dijeron que estarían en Oviedo", subrayó Pascual que quiso hacer público su apoyo al campeón madrileño para el que ofreció "todo nuestro apoyo".

Por su parte el medallista olímpico Samuel Sánchez, expresó su deseo de que el Criterium Ciudad de Oviedo sirva para "hacer una despedida a Chechu Rubiera como se merece". Sánchez protagonizará una de las pruebas más llamativas del torneo al medirse contra el actual campeón de España de rally, Alberto Hevia, en un duelo "hombre contra máquina" que ambos deportistas esperan sea un gran reclamo para el público asistente.

"Lo importante es que la gente se divierta y que las dos disciplinas puedan juntarse para hacer algo llamativo", explicó Hevia sobre este tipo de pruebas que para él son nuevas, lo opuesto a `Samu´ que, en 2008, se midió en Valencia al piloto de Gp2 Vitaly Petrov obligando a los jueces a determinar el ganador del duelo mediante `foto finish´.

Junto a ellos autoridades locales como el alcalde de la Oviedo, Gabino de Lorenzo, Gerardo Antuña, Concejal de Deportes, y Paz Pendás, Cordinadora de Deportes de la ciudad, mostraron su apoyo a la segunda edición de la iniciativa que según indicó el Director de retransmisiones de la Televisión del Principado de Asturias (TPA), Antonio Virgili, también presente en el acto, será emitido para la región a través de la TPA con una cobertura especial de tres horas de duración.

El próximo 30 de octubre, por segundo año consecutivo Oviedo se convertirá en la capital del ciclismo mundial. El corazón de la ciudad se transformará en el escenario de una fiesta única para el deporte de la bicicleta. Una jornada repleta de actividades y diferentes atractivos para el amante del ciclismo lleno de pruebas de puntuación y de eliminación en las categorías profesional y amateur.

Más información en www.criteriumciudaddeoviedo.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo