Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 28/10/2010.

Presentado el equipo de ciclocross del Club Ciclista Burgalés


Presentado el equipo de ciclocross del Club Ciclista Burgalés

El pasado fin de semana, concretamente el sábado 23, fue presentado en Medina de Pomar (Burgos) el equipo de ciclocross del Club Ciclista Burgalés para la temporada 2010-2011.

En éste su tercer año, el equipo contará en su plantilla con 11 corredores y un calendario muy completo, con en torno a 30 pruebas repartidas todos los fines de semana de aquí hasta enero. Disputarán las challenges del País Vasco, Cantabria y Asturias, y alguna de las pruebas de Copa de España.

La plantilla está formada por los corredores élites Martín Mata Cabello (ex profesional del Burgos 2016), Santiago Garrido Ruiz (campeón de Castilla y León 2009 y 2010), David Lorenzo Barandiarán, Rodolfo Marcos Movilla, Pablo Gonzalo Dueñas, Guillermo Barrio Ausín, Alfonso Melgosa Sebastián y Roberto García Fernández.
Les acopañarán los sub-23 Rubén Hernando Puente e Iñigo Alonso Pereda, así como el junior Daniel García Hernando, corredor procedente de categorías inferiores de carretera del Club Ciclista Burgalés.

"Los hijos de Talamillo", nombre con el que también se conoce a la plantilla en honor al corredor burgalés de ciclocross de la década de los 50 y 60, tiene como principal objetivo "aprender e intentar mejorar la actuación de la temporada pasada". Su principal baza será el corredor ex profesional Martín Mata, quien ya en su segundo año en esta modalidad pretende estar lo más cerca de los mejores, teniendo en cuanta que todavía le queda mucho por aprender. Otro corredor importante en el equipo es Santiago Garrido, campeón de Castilla y León en las dos últimas temporadas, pero que este año está intentado recuperarse de una lesión muy dura la cual podría provocar que se pierda toda la temporada.

Uno de los objetivos principales del equipo es el Campeonato de Castilla y León que disputará en Fuentes Blancas (Burgos) en el mes de enero, y donde los burgaleses lucharán por convertirse en campeones de las tres categorías donde el equipo tiene representantes. Además intentarán realizar la mejor actuación posible en el Campeonato de España, que este año se disputará en la localidad zamorana de Villaralbo, entre el 7 y el 9 de enero de 2011.

El equipo ha contado con el apoyo de varios patrocinadores como son Caja de Burgos, Stop formación, Gómez Generación, Burgos 2016, Jgbikes, Autocid Ford, Seguros Robleda, Yesca chimeneas, Rotucolor rotulación, Neumáticos Álvaro, Vicente González y Talleres Fuenma. Durante el acto de presentación se dio las gracias a los doce patrocinadores que hacen viable la existencia de este equipo referencia en toda Castilla y León.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo