Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 28/10/2010.

Alejandro Blanco: "Seguiré defendiendo a Contador, no entiendo que cuestionemos a nuestro héroe"


El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha dejado claro que seguirá "defendiendo" a Alberto Contador en su inocencia sobre un posible positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, y ha pedido que "no se hagan juicios paralelos" hasta que no haya una solución definitiva.

"Alguien me ha criticado por defender a Contador, pero lo seguiré haciendo porque defiendo a la persona. Cuando uno gana, todo el mundo le abraza y cuando tiene un problema se da un paso atrás y se elige ser cauteloso", comentó Blanco en los Desayunos Deportivos de Europa Press, acto patrocinado por ADO, Cajastur, Mondo, OCA Construcciones y Proyectos y Repsol.

El dirigente recordó que en el caso del madrileño existen "unos estudios médicos que cuestionan el resultado". "La UCI dice que sigue investigando, y se pasa el caso con la AMA. La Federación Alemana de Tenis de Mesa no ha sancionado a un deportista por una mayor cantidad y nosotros cuestionamos a nuestro héroe, no lo entiendo", añadió.

Blanco se refirió a la retirada de la lista de métodos prohibidos del uso de plasma enriquecido, desarrollado por el laboratorio de Vitoria, y cree que "lo mismo" va a pasar con el clembuterol. "Debe haber sanciones más duras, pero siempre que sea dopaje. Si mañana se le sanciona, se le dirá que se ha equivocado, pero no hay que hacer un juicio paralelo", afirmó, apuntando que "en un plazo corto" habrá una "solución".

Sobre las declaraciones de Pat McQuaid, presidente de la UCI, Blanco fue claro: "Pocas veces he visto a un dirigente equivocarse tanto como a McQuaid". "España, históricamente, ha estado luchando siempre contra el dopaje y se hizo un paso más allá con el concepto de ´tolerancia cero´ y luego uno más con la Agenciua Estatal Antidopaje. El CSD, el COE y las federaciones persiguen y luchan contra el dopaje. En el ciclismo, tenemos 10 positivos, la UCI, 318, no es verdad que no nos lo tomemos en serio", zanjó.

"La persona más dura respecto al dopaje, conmigo empata. Cuando tuve que tomar la decisión más dolorosa fue en unos Juegos, era mi decisión, y por ella una deportista tuvo que abandonar Pekín", sentenció en referencia a la ciclista Maribel Moreno.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo