Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/10/2010.

Dori Ruano consigue su sueño de poner en marcha una escuela de ciclismo en Villamayor


Dori Ruano consigue su sueño de poner en marcha una escuela de ciclismo en Villamayor

Quince escolares de entre los 5 y los 10 años, pertenecientes al Colegio Piedra de Arte del municipio de Villamayor, forman la nueva cantera de la Escuela de Ciclismo Dori Ruano. La ex campeona del mundo consigue así su sueño de poder iniciar a los más pequeños que viven en su localidad natal en el deporte que ha marcado su vida profesional.

La actividad extraescolar ha podido llevarse a cabo gracias también a la iniciativa del AMPA ‘Piedrafranca’ y el impulso realizado por su presidenta, Alicia Abril. La inauguración de la escuela tendrá lugar mañana sábado, 30 de octubre, a las 10:30 horas en el patio del Colegio de Villamayor.

La filosofía de la Escuela que Dori Ruano pone en marcha en el municipio que la vio nacer es educar a los más pequeños a través del deporte y de la bicicleta. Según explicó a los padres la propia ciclista, "se trata de conseguir una formación integral del niño, que el día de mañana tenga una personalidad lo suficientemente fuerte para poder decidir por si mismo lo que quiere ser, capacidad de sacrificio y lucha en todos los órdenes de la vida".

El último fin no es llegar a ser un campeón, según Ruano, "esto es secundario, se quiere que cuando salgan de la escuela sean capaces de respetar al prójimo, que cuando sean mayores y conduzcan, respeten al que va en bici, y si deciden ser ciclistas como profesión, les ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance".

Otro de los objetivos de esta iniciativa es inculcar a las niñas y niños la idea de trabajo en equipo, solidaridad, el juego limpio. Que lo importante no es ganar, sino aprender el camino para lograrlo, (pero sin temor a no conseguirlo) porque eso es privilegio de muy pocos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo