SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/10/2010.

Carlos Verona correrá en el equipo Burgos 2016 la próxima temporada


Carlos Verona correrá en el equipo Burgos 2016 la próxima temporada

El junior madrileño Carlos Verona correrá en el equipo profesional Burgos 2016 las próximas tres temporadas. Verona, que se ha consagrado como uno de los corredores con mayor proyección del pelotón junior, accederá directamente a la categoría profesional sin pasar por amateur.

Como junior, Verona ha acumulado importantes éxitos entre los que destaca el triunfo en la prestigiosa Vuelta a la Sierra Norte 2009, la clasificación del ranking de la RFEC 2010, la medalla de plata en el campeonato de España CRI 2010 o la de bronce en el de Línea 2009. Además, ha sido un integrante habitual de la Selección Española participando en los Campeonatos de Europa, del Mundo y otras pruebas internacionales.

"No ha sido una decisión fácil. Barajé algunas ofertas de amateur en España y también en Francia pero al final me decanté por la del Burgos 2016. Quiero agradecer su interés a los otros equipos pero creo que la del Burgos 2016 es la opción que más me conviene", comenta el de El Escorial, que este año ha vivido en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat bajo la supervisión diaria de especialistas.

Con apenas dieciocho años, Verona es consciente del brusco contraste que va a significar pasar desde junior a profesional pero no se siente intimidado. "Es un gran salto. Desde luego, no es el camino natural e implica muchas responsabilidades. Sin embargo, representa una gran oportunidad y quiero ver qué tal me manejo en esta nueva situación".

"Sé que va a haber que trabajar mucho para recibir poco. Tendré que sufrir y aprender lo máximo posible. En estos tres años debo demostrar que puedo tener un hueco en el pelotón profesional".

Verona desconoce todavía su calendario para 2011 pero sabe que por su edad "no estará demasiado cargado". "No creo que acumule muchos días de competición, pero en cualquier caso estar en profesionales es ya un gran escaparate. Me quiero tomar los próximos años como un trampolín para poder dedicarme al ciclismo mucho más tiempo. Ya veremos si es posible", termina.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo