Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 31/10/2010.

Ivan Oulego y Vicky Hernández certifican en Llinars el título de campeones en el Open de España Guak DH


Ivan Oulego y Vicky Hernández certifican en Llinars el título de campeones en el Open de España Guak DH

Ivan Oulego y Vicky Hernández han defendido brillantemente su liderato al frente del Open de España Guak de Descenso en mountain bike y este domingo han conquistado el título con comodidad y sin agobios en la cuarta y última cita del calendario disputada en Llinars del Vallés. La victoria en la prueba barcelonesa se la apuntó César Rojo, con un mejor tiempo de 3´02”197.

La prueba ha supuesto el retorno a la competición de grandes bikers del panorama nacional, como Carles Barcons, César Rojo, a la postre vencedor, y la presencia estelar de Andreu Lacondegui, uno de los referentes más destacados del dirt y el freestyle del panorama internacional y que se inició en la modalidad de descenso.

A pesar de la inestable meteorología la prueba de Llinars arrastró a muchos aficionados hasta el circuito de Can Bordoi para disfrutar con las habilidades y el espectáculo del descenso en BTT. La carrera ofrecía un trazado muy variado y completo, con un primer sector muy técnico y revirado y un segundo cuajado de tramos enlazados.

La lluvia que descargó durante la primera mitad de la jornada ha condicionado la primera manga de carrera, obligando a los participantes a enfrentarse a un circuito embarrado y que ha dejado cronos inicialmente algo discretos.

Pero la cortina de agua se ha detenido e incluso ha tomado protagonismo el sol, transformando completamente la situación de carrera y permitiendo a los corredores mejorar considerablemente sus tiempos en una segunda tanda que ha resultado aún más decisiva para definir la tabla final de tiempos.

El local David Vázquez, que reaparecía en la prueba anterior de Torrox tras una lesión con una gran victoria, se destacaba en la primera manga, por delante de Rojo, Bernat Guardia y Roger González, mientras Oulego se colocaba quinto de la provisional. César Rojo remontaba con un segundo descenso soberbio que le otorgaría el triunfo en Llinars, con casi dos segundos de ventaja sobre el campeón de España Bernat Guardia, y que se adjudicaría la segunda plaza por tan sólo 25 milésimas de margen sobre David Vázquez. Roger González se aseguraría el cuarto puesto, con el sub-23 Pol Romero firmando una excelente quinta posición final.

Iván Oulego aseguraría los puntos en su segundo intento a pesar de finalizar en la 13ª plaza, resultado que le convertía en campeón del Open de España Guak. González y Guardia le secundarían en el podio final del campeonato en la categoría Élite. Por su parte Lacondeguy, en su retorno a las pruebas de descenso, obtendría una meritoria décima plaza.

En la clase élite femenina, Vicky Hernández demostró una vez más su superioridad en la categoría y con un registro de 4´04”300 sentenciaba el título tras imponerse en las tres pruebas que ha disputado esta temporada.

Antonio Ferreiro se adjudicó el título en el grupo sub-23 despidiendo la temporada con un segundo puesto en Llinars. En cuanto al resto de campeones, Mario Pérez se aseguraba el título júnior, Hímar Sánchez defendía la primera plaza de los máster-30, Manuel Sabalete cumplía el trámite para llevarse el campeonato máster-40, y en la clase cadete Jorge García remataba una brillante trayectoria con su segundo triunfo del año.

Ocisport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo