Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/11/2010.

Michael Rogers, veteranía y experiencia al servicio del Sky Team


Michael Rogers, veteranía y experiencia al servicio del Sky Team

El equipo Sky Team acaba de anunciar oficialmente el fichaje del veterano corredor australiano Michael Rogers, que procedente del HTC-Columbia militará en la escuadra británica la próxima temporada.

Rogers, de 30 años de edad, militó las últimas cinco temporadas en el HTC-Columbia (antes T-Mobile) y cuenta en su haber con tres títulos de Campeón del Mundo contrarreloj además de la experiencia adquirida en nueve grandes vueltas.

Sean Yates, director deportivo del Sky Team, se ha mostrado encantado por contar con Rogers a bordo y asegura que será un modelo a seguir para los corredores más jóvenes.

"Michael es un profesional consumado y será un gran aporte para el equipo. Él ha demostrado a lo largo de su carrera que es un excelente corredor en las grandes vueltas y su experiencia será de incalculable valor para nosotros", comenta Yates.

"Se toma su trabajo como ciclista muy en serio y los más jóvenes del equipo podrán aprender mucho de él", añade.

Procedente del Instituto Australiano del Deporte, Rogers pasó a profesional con Mapei en el año 2000 y dos años después logró su primer gran éxito en el Tour Down Under. Le siguieron victorias en la Vuelta a Alemania, Bélgica y la Ruta del Sur, antes de lograr sus tres maillots arcoiris en contrarreloj.

Después, tras pasar a las filas del T-Mobile en 2006, Rogers se mostró como un firme candidato a la victoria en el Tour de Francia, donde logró terminar entre los 10 primeros. Un año después, en 2007, el corredor australiano volvió a meterse en la lucha por el amarillo antes de fracturarse la clavícula en el descenso de la Cormet de Roseland.

Numerosos puestos de podio consiguió en 2008 y 2009, y en 2010 ganó la Vuelta a Andalucía antes de convertirse en el primer no estadounidense en adjudicarse el Tour de California.

Michael Rogers: "Estoy deseando empezar, es una idea que me entusiasma"

Rogers se ha mostrado ilusionado por comenzar este nuevo capítulo de su carrera con el equipo Sky y nos asegura que no tendrá reparos en asumir un papel destacado dentro de la plantilla.

"Me gusta la perspectiva y dirección general del equipo y estoy encantado por estar aquí. He luchado contra este equipo este año y está claro que han estado aprendiendo y mejorando todo el tiempo. Espero que todo siga así la próxima temporada", comenta Rogers.

"Conozco a muchos de los corredores del equipo, así que estoy deseando empezar, es una idea que me entusiasma. He tenido la suerte de competir con algunos de los mejores ciclistas y he aprendido mucho de ellos. Si los jóvenes del Sky quieren, yo estaré encantado de pasarles algunos de mis conocimientos y mi experiencia para que el equipo pueda seguir progresando", finalizó el australiano.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo