Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 01/11/2010.

Ciclocross de Muskiz: Ruiz de Larrinaga: "No he tenido uno de mis mejores días"


Ciclocross de Muskiz: Ruiz de Larrinaga: "No he tenido uno de mis mejores días"

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) sumó hoy un nuevo podio en este inicio de temporada al concluir tercero en el tercer Ciclocross Internacional Ayuntamiento de Muskiz, en el que el corredor alavés fue superado por Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet) e Isaac Suárez (Cantabria Infinita-BH).

"No ha sido por el golpe de ayer ni por nada; sin más, no he tenido uno de mis mejores días", comentaba el alavés antes de subir al pódium. "Me quedo con la sensación de que, a pesar de que no he tenido un día bueno, he salvado la papeleta muy dignamente, haciendo pódium en una carrera internacional y he arreglado el fin de semana después de la caída de ayer. Hay que reconocer que Murgoitio está muy fuerte, pero si en otras ocasiones hemos sido capaces de batirle, hay que pensar que eso volverá a llegar en otro momento".

El primer ciclocross embarrado de la temporada ha supuesto otra carrera inteligente del de Amezaga, que guardaba esta vez las fuerzas para el final y se recuperaba de lo que parecía otro día fuera del pódium. "Era un circuito con barro muy pegajoso, en el que Murgoitio ha hecho camino desde muy pronto y en el que nos hemos quedado por un momento haciendo carrera los demás para estar en el pódium. Suárez se acabó marchando e incluso José Antonio Diez Arriola me pasó y llegué a estar cuarto, pero al final me rehice y recuperé el puesto de podio".

Con plena confianza en sus posibilidades, Larrinaga mira al futuro y rehuye sacar conclusiones precipitadas de lo visto hoy: "Lo peor ahora es darle vueltas a la cabeza. Hay que seguir con la preparación como estaba previsto. Con noviembre llega un mes clave para la base física con vistas a lo que tendremos después en diciembre, con la Copa del Mundo de Igorre y otras citas importantes, y es aquí donde hay que concentrarse al máximo para obtener luego buenos resultados. En principio, correré seguro el domingo en Ermua y luego veré si acudo a alguna de las citas del sábado -es algo que analizaremos durante la semana-, después de ver cómo respondo a los próximos entrenamientos", concluye.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo